Mercado de cambios

Cómo anda el dólar HOY en México: cotización de este miércoles 1 de noviembre

El peso mexicano avanza por tercera sesión en espera de la decisión que tomará la Fed. Conoce la brecha cambiaria con el dólar estadounidense.

 El peso mexicano nota una leve alza en el inicio de este miércoles 1 de noviembre. La apreciación es del 0.17% respecto a ayer, lo que demuestra una segunda jornada cambiaria con ganancias para la moneda local. 

Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 18,02 pesos mexicanos.

El peso mexicano abre el mes con una leve apreciación cambiaria. Fuente: Freepik

En tanto, la última sesión de octubre estuvo marcada por el inicio de una esperada reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal estadounidense y datos que mostraron una desaceleración en el sector manufacturero de China.

Aguinaldo 2023: el calendario definitivo para los jubilados del IMSS e ISSSTE

Apertura de mercado en América Latina

Las monedas y bolsas de valores latinoamericanas anotaban un cierre dispar este martes, en medio de un avance global del dólar, mientras la atención de los agentes se centraba en la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de USA (Fed).

Por su parte, Tom di Galoma, director gerente y codirector de negociación de tasas globales de BTIG en Nueva York, dijo: "A medida que nos acercamos a la Fed, creo que las tasas anticipan una especie de anuncio moderado". Y aseguró: "Me parece que la Reserva Federal las ha terminado de subir por el año, si no es que terminó por este ciclo".

Temas relacionados
Más noticias de dólar-mx