Mercado de cambios

Cómo anda el dólar HOY en México: cotización de este lunes 30 de octubre

El peso mexicano nota una leve pérdida, tras una semana de ganancias. Conoce la brecha cambiaria con el dólar estadounidense.

 El peso mexicano abre la jornada cambiaria con una apreciación del 0.43%, tras una semana volátil marcada por los reportes corporativos del tercer trimestre y datos del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense.

Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 18,03 pesos mexicanos. De esta manera, la moneda local se posiciona como la cuarta divisa con mejor posición frente al dólar.

El peso mexicano muestra una apreciación acumulada del 1,51%. Fuente: Freepik

Según Banco Base, aún siguen existiendo factores que podrían causar episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero, pues continúa el conflicto en Israel.

Buen Fin 2023: ¿qué comercios ofrecerán promociones y descuentos de hasta el 50%? 

Apertura de mercado en México

La bolsa mexicana gana este lunes siguiendo el desempeño de los mercados en Nueva York, mientras los inversionistas aguardan las reuniones de los principales bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal, y la publicación de datos económicos clave esta semana.

El índiceS&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, sube un 0.68% a 49,308.05 puntos, poco después de la apertura.

Temas relacionados
Más noticias de dólar-mx