

El Gobierno de los Estados Unidos se compromete a mantener informados a todos los ciudadanos que deseen viajar al exterior sobre los requisitos necesarios para llevar a cabo uno de los trámites más relevantes: la renovación del pasaporte.
Para aquellos que buscan realizar esta solicitud en línea para solicitar una visa, es esencial cumplir con una serie de condiciones, entre las cuales se destaca la edad.

¿A qué edad ya no se puede renovar el pasaporte?
A través de su sitio web oficial, el Departamento de Estado deEE.UU. detalla los requisitos que los ciudadanos deben cumplir para ser elegibles en el proceso de solicitud en línea del pasaporte. En este sentido, permite realizar este trámitedesde la comodidad de sus hogares siempre y cuando:
Uno de los más importantes es el de edad, ya que el Gobierno no permite llevar a cabo esta gestión en los casos en que el solicitante tiene menos de 25 años. Es fundamental que sea mayor y que el pasaporte que se está renovando es o fue válido por 10 años.
Ciudadanos excluidos de la renovación del pasaporte
En la misma línea, el Gobierno estadounidense advierte sobre todos los casos en que no se podrá aplicar para solicitar la renovación:
- Si el pasaporte se emitió antes de que la persona cumpliera 16 años.
- Si hubo un cambio de nombre que no puede acreditarse con documentos oficiales.
- Si el pasaporte está dañado, mutilado o modificado.
- Si el pasaporte tiene más de 15 años de antigüedad.
Además de las restricciones por edad, el Gobierno de los Estados Unidosestablece otros límites para los ciudadanos que buscan renovar su pasaporte. Concretamente, impide llevar a cabo este proceso a todos aquellos viajeros cuyos documentos hayan sido emitidos hace más de 15 años, por lo cual, quienes quieran viajar al exterior y se encuentren bajo esta condición, deberán realizar el trámite como si fuese la primera vez.


