

En esta noticia
A semanas del traspaso presidencial que será el martes 1 de octubre, la presidenta electa Claudia Sheinbaum sorprendió al confirmar su retiro. La dirigente dará un paso al costado de la política por tiempo determinado antes de suceder a Andrés Manuel López Obrador en el Ejecutivo Nacional.
Sheinbaum notificó que su agenda de Gobierno se verá suspendida de manera momentánea por motivos personales, así lo anunció a través de una conferencia de prensa. Su ausencia afectará el transición del mando.
Cuándo será el retiro de Claudia Sheinbaum y los motivos
Antes de asumir su cargo presidencial, la mandatario confirmó que se tomará unos días de retiro. La licencia se debe a que se tomará unos días libres para disfrutar de su Luna de Miel con su marido, Jesús María Tarriba.
Sheinbaum y Tarriba se casaron el pasado 17 de noviembre de 2023, semanas antes de iniciar con su precampaña electoral y los recorridos dentro del país. Por lo que la pareja decidió "reponer una luna de miel" que no pudieron tener en su momento dado los compromisos electorales.
En total serán tres días en los que la futura presidenta mexicana se ausentará de sus labores. Los mismos serán del 2 al 4 de septiembre, los cuales los dedicará a pasar tiempo con su esposo. Sin embargo, no trascendió si saldrán de viaje relámpago o cuáles serán sus planes de pareja.
Antes de su retiro, la dirigente de Morena participará este 1 de septiembre de la presentación del informe del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México. Luego al día comenzarán sus vacaciones de tres días.




