

Crecen las tensiones en el seno de la familia real británica luego de una entrevista que dio el príncipe William junto al actor Eugene Levy para su programa "The Reluctant Traveler" durante la cual reveló datos de su infancia y confirmó que hará cambios dentro de la monarquía cuando sea su turno de asumir al trono en sucesión a su padre, el rey Carlos III.
En la entrevista, el duque de Cambridge hizo principal hincapié en sus intenciones de modificar algunas de las más rigurosas tradiciones de la corona, y reconoció que se enfocará en que la próxima generación de la familia real experimente una vida diferente a las normas tradicionales.
"Creo que es seguro decir que el cambio está en mi agenda. Cambia para siempre. Y lo acepto y disfruto de ese cambio, no le temo. Eso es lo que me emociona, es la idea de poder traer algún cambio. No un cambio demasiado radical, sino cambios que creo que deben suceder", indicó en la entrevista que se transmitió por Apple TV.
El rey Carlos III se siente "traicionado" por el príncipe William
El mano a mano del príncipe William con Eugene Levy ha dado de qué hablar y conmocionó el interior de la corona británica, dado que son pocas las veces en las que un miembro de la familia expone información privada a la prensa.

En su mano a mano con el protagonista de American Pie, William confesó: "Espero que no volvamos a algunas de las prácticas en el pasado en las que Harry y yo tuvimos que crecer, y haré todo lo posible para asegurarme de que no retrocedamos en esa situación"; y fue en ese sentido que el rey Carlos se sintió "traicionado", según revelaron fuentes cercanas de la realeza recogidas por el portal Shuter Scoop.
"No se trata solo de tensión familiar, se trata de la Corona misma", fue la declaración en rigor. En el mismo sentido, la fuente indicó que las declaraciones del sucesor al trono de Inglaterra fueron tomadas por el rey Carlos como "traición, no como honestidad".
Qué dijo el príncipe Williams en su entrevista
Como parte de la entrevista, el actor Eugene Levy recorre Londres y visita el Castillo de Windsor, donde el primogénito de la princesa Diana y el rey Carlos III fue su guía. Como parte del programa, William abordó temas como las dinámicas y los desafíos que afrontó en el 2024 cuando su padre y su esposa Catalina, Princesa de Gales, fueron diagnosticados con cáncer.
También reveló cómo sus hijos afrontaron la noticia de la enfermedad de su madre y su búsqueda por protegerlos de las experiencias más crueles a las que él y su hermano Harry fueron expuestos en sus infancias.




