

Como seres sintientes, los gatos, en especial los animales domésticos, son animales sociales que dependen de la compañía de sus amigos humanos y sienten la ausencia de sus seres queridos cuando se van al supermercado, a trabajar o al dejarlos solos por vacaciones.
Es importante remarcar que, a diferencia de los gatos domésticos, los michis que viven en la calle, ven al ser humano como una amenaza, ya que no están acostumbrados al entorno del hogar, y, también hay que decirlo, hay personas que se acercan a ellos para hacerles daño.

Existen muchas formas de entender lo que vive tu gato cuando sales de casa y lo dejas solo por un largo periodo o jornada de trabajo. Hay una señal que no falla y es que a tu regreso, sin antes abrir la puerta, ya tu amigo gato está en la puerta maullando y esperando para verte.
Así se siente tu gato cuando lo dejas solo en casa
Existen estudios científicos que han demostrado que los gatos que viven con humanos en un ambiente saludable, perciben a las otras personas de su entorno como un gato más.

Así como tú o como yo, los gatos desarrollan apego por sus seres queridos y una vez se van o están ausentes, aparecen sentimientos de soledad y apego. Según un estudio de la Universidad de Oregon, los gatos se sienten inseguros cuando están solos y lejos de sus humanos amados.
Se demostró que los gatos ven a sus humanos, denominados "dueños", como sus padres, de ahí, que uno de los comportamientos más habituales, es el amasado con sus partes delanteras.
Esta acción es involuntaria y es un reflejo de comodidad y sensación de plenitud y confianza que solo los gatos le hacen a sus mamás en el momento que los están amamantando.

El gato también siente enojo y frustración
Presta mucha atención a cómo se comporta tu gato al momento de tu llegada
Los gatos también sienten enojo y te lo demuestran cuando vuelves a tu casa. Si bien, los gatos pueden salir a recibirte, otros se mantienen alejados, te lanzan algunos maullidos en señal de enojo por haberlos dejado solos.
En muchos casos, tu gato se mantiene alejado y no se acerca a ti para demostrarte que algo no anda bien y que tu salida le generó angustia y preocupación.
En el estudio científicos participaron más de 6.000 gatos y sus dueños de más de 85 países.

Esto piensa tu gato de ti cuando te vas de la casa
Los gatos prefieren la comodidad y la seguridad de su casa y asimismo le gusta que toda su mana esté junto a él siempre.
A diferencia de nosotros los seres humanos, los gatos no razonan que hay que ir trabajar y que existe un mundo exterior que requiere de nuestra presencia.
Con cada salida de tu casa, algunos estudiosos creen que tu gato piensa que lo abandonaste, de ahí que coman poco tratando de racionar la comida que le dejaste porque no saben cuándo volverás para renovar su cena.
Recuerda que tu gato te ve como un miembro más de su manada, para ti puede llegar a ser algo insignificante, o tal vez no, pero, sea una cosa o la otra, recuerda que para estos felinos domesticados, su manada lo es todo y tú eres parte de su grupo al que ellos ven como su familia.



