

La guerra entre Israel e Irán es una de las más violentas y sangrientas de la historia en Medio Oriente. El conflicto puede estallar a una escala mundial en caso de que Estados Unidos se involucre de manera activa, según ha amenazado el presidente Donald Trump de manera constante. Tanto es así, que en Washington presumen de su bomba antibunkers nucleares.
Estados Unidos asegura tener el arma más destructiva alguna que podría acabar con cualquier refugio o instalaciones nucleares bajo tierra hasta 60 metros de profundidad. Incluso, desde Casa Blanca confirman que la bomba es realmente letal ante cualquiera que se atraviese en su trayectoria.
Hasta ahora nadie puede confirmar con certeza si Trump finalmente bombardeará a Teherán, la capital Iraní. Incluso en sus últimas declaraciones aseguró que "nadie sabe" cuál será la decisión al respecto. En caso de concretarse, Estados Unidos tiene sus armas listas.
Cómo es la bomba antibunker de Trump que amenaza a Irán
La bomba antibúnker de Estados Unidos, la 'Massive Ordnance Penetrator' (MOP GBU-57), es capaz de perforar montañas y penetrar más de 60 metros antes de explotar, según difundieron desde Washington. Sin embargo, cuenta con un gran peso, solo soportable por los bombarderos estadounidenses B-2.

Si bien hasta ahora, Estados Unidos parece no tener reales intenciones de utilizar este artefacto letal, lo cierto es que el escenario puede cambiar en cualquier momento. La administración de Trump está dispuesta y ha demostrado tener el potencial para involucrarse en la guerra, lo que podría estallar como un conflicto de escala internacional que impacte en el mundo.
¿Estalla la Tercera Guerra Mundial? Donald Trump amenazó con asesinar al máximo líder de Irán
Estados Unidos no solo cuenta con su bomba destructora de búnkeres nucleares, sino que también el Presidente ha garantizado conocer el lugar exacto dónde se encuentra Alí Jamenei, el máximo líder iraní. Lo que ha resonado como una rotunda amenaza de muerte: en ese sentido, aseguró que no planea asesinarlo "por ahora".
Esta acción sin duda podría desatar una escalada irrefrenable en el conflicto, que involucre diferentes intereses, y territorios internacionales, por lo que podría ser el comienzo de una Tercera Guerra Mundial.




