Autos

Hoy No Circula: los autos que no pueden transitar este lunes 24 de junio

Este lunes, los automotores con estas especificaciones no podrán transitar por las calles más importantes de México.

En esta noticia

El organismo gubernamental encargado de la gestión de la Megalópolis (CAMe) estableció la iniciativa Hoy No Circula con la finalidad de disminuir la polución y elevar la pureza del ambiente en la capital mexicana y en los municipios más importantes del área metropolitana.

Este programa determina qué vehículos tendrán permitido circular por la vía pública en base al último número de la placa, color del engomado, nivel de contaminación del auto y día de la semana.

Los autos que no circulan en México este lunes, 24 de junio de 2024

Los datos de los vehículos motorizados que tendrán prohibido circular por la vía pública este lunes, 24 de junio de 2024 son los siguientes:

  • Holograma:1 y 2
  • Color del engomado: amarillo
  • Números de terminación de placa: 5 y 6.

En contraste, según la Secretaría del Medio Ambiente, los carros con matrícula foránea no podrán transitar de acuerdo con el último dígito de la placa y, además, tampoco tendrán permiso para circular de lunes a viernes entre las 5 y las 11 de la mañana.

¿Qué conductores quedan exentos del programa?

Los conductores de México que se encuentren en situaciones de emergencia, necesiten asistencia sanitaria o estén transportando individuos que necesiten ayuda podrán solicitar ser eximidos del programa y circular sin restricciones, según lo declarado por las autoridades mexicanas.

La documentación que se requiere presentar para realizar el trámite que habilita la circulación es la siguiente:

  • Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado.
  • Tarjeta de Circulación y copia.
  • Documento que indique la necesidad de la asistencia médica.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante
  • Oficio firmado por el titular de la dependencia.

Un dato a tener en cuenta es que el trámite lo deberá realizar la persona titular del pedido o, en el caso de no poder presentarse, un apoderado con una carta firmada por dos testigos e identificaciones oficiales de quienes la suscriben.

Temas relacionados
Más noticias de naut-nocircula-mx