Un tesoro

Hallan oro, joyas y gemas que pertenecieron a un jinete tracio del ejército romano del siglo I d.C.

Una tumba en Bulgaría resguardaba con mucho recelos uno de los tesoros más asombrosos que dejó el ejército romano en la época donde vivió Jesús.

En esta noticia

Un hallazgo arqueológico en Bulgaria tiene a la comunidad científica fascinada. Un verdadero descubrimiento de una joya arqueológica que estuvo enterrada en Topolovgrad por 19 siglos, es hoy, 2024, un acontecimiento de importancia inusitada.

Tras varias excavaciones en tierras búlgaras, un grupo de arqueólogos encabezado por Daniela Agre del departamento de arqueología tracia del Museo arqueológico Nacional de Bulgaria, dio con las joyas de un jinete tracio que datan del siglo 1 d.C. Un descubrimiento nunca antes visto.

Collar oro topolovgrad. Fuente: National Geographic. 

Hallazgo arqueológico de alto impacto | Descubren un mega taller de oro y piedras preciosas de 3,400 años en China

Día de la Independencia: esto es lo que costará hacer el tradicional pozole el 15 de septiembre

Oro y gemas esperaban por ser descubiertas 

El hallazgo, según fuentes reportadas por National Geographic, se trata de piezas de oro que hacían parte del uniforme fúnebre de un poderoso soldado jinete.

Este importante descubrimiento arqueológico tuvo lugar en una olvidada tumba y todo indica que fueron propiedad de un noble caballero que combatió en el Imperio Romano

Representación de un guerrero tracio. Fuente:  Bing AI.

El hallazgo dorado en la tumba de un jinete tracio

Los arqueólogos, tras horas de excavación cuidadosa, desenterraron un magnífico conjunto de joyas: un collar de oro, una tiara y una pulsera con incrustaciones de piedras semipreciosas.

A su lado, reposaban las armas de un guerrero tracio, un cuchillo adornado con gemas, una espada y una armadura trenzada.

Estos tesoros pertenecían a un noble guerrero de la caballería romana, cuyo poder y rango lo distinguían entre las tribus de Tracia.

El oro y las armas narraban su historia: un hombre de linaje adinerado, aliado de Roma, cuyo legado refleja la importancia militar de los tracios en la antigüedad.

Tiara oro hallada en Topolovgrad. Fuente: National Geographic.

El final de las joyas y las gemas descubiertas

De acuerdo a la fuente, dado que se trata de un descubrimiento arqueológico sin precedentes en Bulgaria y la región, las joyas del guerrero romano serán entregadas al Museo de Historia de Topolovgrad.

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento