En esta noticia

Las acciones estadounidenses experimentan un retroceso, mientras el impulso de Wall Street muestra signos de desaceleración. Esto ocurre después de que el mercado alcanzara máximos históricos en las últimas dos jornadas.

Específicamente, el índice S&P 500 registró una caída del 0.3% este martes, perfilándose para su primera pérdida en cuatro días.

En este sentido, Tesla también influyó en la caída del mercado, en un momento en que la relación entre su CEO, Elon Musk, y el presidente Donald Trump, se encuentra más tensa que nunca.

Cayeron las acciones de Tesla en medio del conflicto entre Elon Musk y Donald Trump

Las acciones de Tesla registraron una caída superior al 6% durante la noche del 30 de junio, en medio de la escalada del conflicto entre el empresario y el mandatario norteamericano.

La disputa se centra en el ambicioso proyecto de ley sobre exenciones fiscales y recortes de gastos. Bajo este contexto, Musk ha declarado que considera formar un nuevo partido político, mientras que Trump ha criticado duramente al CEO de SpaceX por los subsidios a los vehículos eléctricos.

Además, el presidente señaló que podría considerar la deportación del multimillonario sudafricano, luego de que este emitiera duras críticas hacia su proyecto legislativo.

La advertencia del presidente norteamericano en contra del empresario

"No lo sé. Tendremos que analizarlo", declaró Trump en la Casa Blanca al ser consultado por dicha declaración.

Las acciones de Tesla registraron una caída superior al 6% durante la noche del 30 de junio, en medio de la escalada del conflicto entre el empresario y el mandatario norteamericano. Fuente: EFE.
Las acciones de Tesla registraron una caída superior al 6% durante la noche del 30 de junio, en medio de la escalada del conflicto entre el empresario y el mandatario norteamericano. Fuente: EFE.

"Quizás tengamos que imponerle DOGE. ¿Saben qué es DOGE? Es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon. Está perdiendo su mandato sobre vehículos eléctricos. Está muy molesto por la situación, pero ¿saben?, podría perder mucho más que eso, se los aseguro ahora mismo. Elon puede perder mucho más que eso.", agregó.

Musk fue el mayor donante de Trump en las elecciones de 2024, y desde entonces, mantuvo una cercanía constante con el electo presidente. Sin embargo, su relación dio un giro este mes a raíz de un agrio desacuerdo público sobre el proyecto de ley de gastos.

El magnate ha intensificado sus críticas en los últimos días, acusando a los republicanos de no priorizar a Estados Unidos en la revolución de los vehículos eléctricos y las energías limpias.