

La polémica surgió luego de que circulara que, para poder cobrar la pensión de octubre de 2025, era necesario tramitar una nueva credencial con vigencia permanente. Ante la confusión, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE salió al paso con un comunicado oficial e hizo un llamado urgente a todos los mexicanos.
La Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE aclaró que los pagos de pensiones son un derecho constitucional garantizado y que no están condicionados a ningún trámite adicional. De esta manera, se descarta que exista un requisito nuevo para el pago del próximo mes.

Lo que realmente dijo el ISSSTE y sus advertencias
En su tarjeta informativa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado siguiente:
Es falso que exista un llamado urgente a personas jubiladas y pensionadas para tramitar una nueva credencial con vigencia permanente como requisito obligatorio para recibir el pago de octubre de 2025.
Los pagos de pensiones son un derecho constitucional garantizado, y no están condicionados a la obtención del documento de vigencia permanente.
También es falso que la credencial funcione como comprobante de supervivencia, ya que desde 2014 se eliminó el pase presencial.
No existe advertencia alguna sobre consecuencias legales, pues tal medida es incompatible con la política institucional de Trato Digno hacia la derechohabiencia.

El ISSSTE hizo un llamado a la población para que no caigan en mentiras
Para evitar malos entendidos, el ISSSTE hizo un llamado a la población a no dejarse engañar y a consultar únicamente los canales oficiales de información. "Invitamos a las personas derechohabientes a verificar cualquier aviso directamente con el Instituto", concluyó la entidad.




