Día de Muertos 2023

Día de Muertos en CDMX: las actividades gratuitas para divertirse

Estos son los eventos programados en la Ciudad de México para celebrar el Día de Muertos 2023. Conoce las actividades con entrada libre y gratuita.

Las celebraciones y festivales en esta época del año abundan en México. Si bien el Día de Muertos cobra importancia el 1 y 2 de noviembre en el territorio azteca, sus ciudadanos comienzan con los preparativos algunas semanas antes.

Así es el caso de los eventos programados para el mes de octubre. Mientras algunos ya han tenido curso, otros están próximos a realizarse. En esta línea de programación, la Ciudad de México (CDMX) se viste de fiesta y color para honrar a sus difuntos. Estas son las opciones gratuitas.

Día de Muertos 2023: planes en la CDMX con boleto pago

Este pueblito de Morelos festeja Día de Muertos haciendo esto: debes verlo una vez en tu vida

Estos son los eventos gratuitos para celebrar el Día de Muertos 2023 en la CDMX

El Día de Muertos 2023 promete ser una celebración superadora a las de años anteriores. La CDMX tiene un cronograma de eventos de carácter pago, pero también cuenta con opciones con entrada libre y gratuita. Estas son las actividades que no requieren de boleto pago.

Además del Gran Desfile del Día de Muertos 2023 en la CDMX, la región tiene planeados otros eventos de entrada gratuita. Foto: Instagram @_adrianace

Festival Cultural y Gastronómico Cempasúchil 2023

La primera edición de este festival llega al Paseo de la Reforma. El objetivo es promocionar los productos artesanales de diversas regiones de México, especialmente las de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. La cita está programada para el viernes 27 de octubre y finaliza el martes 31. Se puede asistir de 10 a 20 horas y se obsequiará pan de muerto.

Rodada en la CDMX: Paseo Nocturno del Día de Muertos 2023

Los amantes de los paseos en bicicleta podrán disfrutar este evento el sábado 28 octubre. La consigna es ir con disfraz y el recorrido será de 20 kilómetros. El punto de partida será la Fuente de Petróleos y la llegada estará en el Centro Histórico, en la Plaza Tlaxcoaque. Horario: de 19 a 23 horas.

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2023

El Centro Histórico de la CDMX se viste de color con las flores como protagonistas. El evento gratuito tendrá lugar desde el viernes 27 de octubre hasta el sábado 4 de noviembre y todos los negocios, instituciones y establecimientos presumirán sus altares.

Escapadas: el pueblito a 2 horas de Ciudad de México que sorprende con sus impactantes cascadas

Está muy cerca de CDMX y tiene aguas termales por 130 pesos

Ofrenda Monumental de Día de Muertos 2023

Del domingo 29 de octubre al domingo 5 de noviembre, el Zócalo será la sede del homenaje al "Centauro del Norte". El evento honrará a Pancho Villa con una pieza de 17 metros de altura y un altar representativo del suelo mexicano y cada uno de sus estados o regiones.

Megaofrenda de la UNAM 2023 para el Día de Muertos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brillará el 1 y 2 de noviembre con su XXVI Festival Universitario de Día de Muertos. La ofrenda será dedicada a "Mujeres en las ciencias, humanidades y artes". La cita es de 10 a 21 horas y se montará el altar en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario (acceso Puerta B).

Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2023

Este gran evento del Día de Muertos 2023 en México es el 4 de noviembre. Comenzará en el Bosque de Chapultepec y finalizará en el Zócalo de la CDMX. Contará con la participación de Sonido "La Changa" y el grupo musical "Los Miranda". Se estima que comience a las 12 horas, que dure 5 horas y termine con luces de drones y fuegos artificiales.

Temas relacionados
Más noticias de Día de Muertos