En esta noticia

Luego de una década al frente de la corona española y 20 años de matrimonio, los cimientos del imperio de Felipe VI y la reina Leitizia parecen desmoronarse ante una impactante teoría que tomó al mundo por sorpresa.

Luego de los rumores sobre un posible pacto de engaño a la iglesia, los monarcas ahora están bajo la lupa por una acusación aún más delicada: aseguran que el rey no sería el padre biológico de la infanta Sofía, su hija menor.

La infanta Sofía podría ser el fruto de una relación extramatrimonial de la reina

Tras los rumores de un posible pacto de engaño a la iglesia, los monarcas ahora enfrentan una acusación aún más grave. Fuente: Grok - creada con IA.
Tras los rumores de un posible pacto de engaño a la iglesia, los monarcas ahora enfrentan una acusación aún más grave. Fuente: Grok - creada con IA.

Aunque Felipe VI y la reina Letizia nunca han ocultado sus crisis matrimoniales, un tema que siempre ha rondado a la pareja es el rumor de una supuesta relación extramatrimonial entre la soberana y Jaime de Burgos.

Todo esto habría ocurrido hace varias décadas, pero los rumores tomaron fuerza en 2011, cuando ambos viajaron a Nueva York. Según trascendió, fueron vistos juntos en público, lo que habría desatado una fuerte crisis dentro de la familia real.

Al respecto el senador, quien posteriormente se casó con la hermana de Letizia, Telma Ortiz, ha declarado que su relación comenzó antes de que ella conociera a Felipe, sin dejar en claro cuándo fue que finalizó.

Este escenario alimenta la posibilidad de que la hija menor del rey no sea su descendiente biológica, aunque la reina ha rechazado por completo esta versión.

El rey habría considerado una prueba de embarazo

Allegados a los monarcas han manifestado que, en más de una ocasión, Felipe VI habría considerado la posibilidad de realizar una prueba de paternidad de la infanta Sofía, con el objetivo de darle por fin una respuesta a esta polémica incógnita.

Sin embargo, la reina siempre se habría negado rotundamente, reaccionando con enojo ante la propuesta y viéndola como una señal de desconfianza hacia su fidelidad.

Si bien por ahora no ha salido a la luz ningún tipo de dato o prueba certera al respecto, la posibilidad de que la princesa no sea hija biológica del soberano aún no ha sido descartada.