

Con el paso del tiempo, las tendencias de belleza y cosméticahan evolucionado hacia alternativas cada vez más naturales, en donde el foco principal está puesto en resaltar los rasgos natos con productos orgánicos y que no resulten nocivos para la piel ni para el medio ambiente.
En este sentido, una de las tendencias que más fuerza ha cobrado desde su aparición es la del"Clean Beauty", en donde la sostenibilidad y la conciencia son pilares esenciales.

¿De qué se trata esta nueva tendencia de maquillaje?
El "Clean Beauty", o belleza limpia, es una tendencia en la industria cosmética que promueve el uso de productos a base de ingredientes naturales, seguros y libres de sustancias potencialmente dañinas para la piel y el planeta.
Este movimiento ha ganado gran popularidad en los últimos años, impulsado por consumidores cada vez más conscientes de los artículos que eligen y su impacto en la salud y en el ecosistema.
¿Cuándo un producto es considerado "Clean Beauty"?
Hay ciertos requisitos ya establecidos que deben cumplir los productos de cosmética para ser considerados dentro de esta categoría. Estos son:

Hay ciertos requisitos ya establecidos que deben cumplir los productos de cosmética para ser considerados dentro de esta categoría. Estos son:
- Ingredientes seguros: sus componentes no deben contener químicos controversiales como parabenos, ftalatos, sulfatos, fragancias sintéticas, siliconas o colorantes artificiales.
- Fórmulas ecológicas: este tipo de productos apuestan por ingredientes de origen natural, orgánico o biodegradable.
- Cruelty-Free y Veganos: la mayoría de las marcas que comercializan productos "Clean Beauty" evitan las pruebas en animales y prescinden de ingredientes de este origen.
- Transparencia en la formulación: estos productos se enfocan en incluir una lista detallada de sus componentes, utilizando la menor cantidad de ingredientes posible.
- Sostenibilidad: El uso tanto de empaques reciclables o biodegradables, como también de prácticas responsables en la producción son imprescindibles en esta industria.


¿Por qué se ha vuelto tan famoso este movimiento?
Si bien existen diversos motivos por los cuales la tendencia del "Clean Beauty" es actualmente una de las más trascendentales y distinguidas en la industria de la cosmética, la razón principal por la que los usuarios la eligen se debe a la fuerte cuota de conciencia que influye en el consumidor a la hora de comprar.
A lo largo de los años, la importancia sobre el cuidado de nuestro cuerpo y salud, como también así el del planeta, se ha vuelto un eje clave que incluso ha cambiado nuestra forma de vida.


