Becas

Becas: 300 estudiantes serán elegidos para esta carrera con salida laboral inmediata

Un estado de México tiene vigente una convocatoria de becas para jóvenes que quieran capacitarse en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación. Conoce los requisitos y modalidad de cursado.

En esta noticia

Existen universidades en México que promueven la educación de alto nivel y capacitaciones constantes en materia tecnológica. Así es el caso de uno de los institutos reconocidos del Estado de Aguascalientes, que lanzó una convocatoria que cierra en pocos días.

Ha sido el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (INCyTEA) el que ha convocado a jóvenes interesados en carreras con rápida salida laboral. Las temáticas abordadas por las becas son tres y los requisitos contemplan edad y etapa del estudiante

Hasta 3600 pesos para madres solteras: cómo acceder a esta beca y cuáles son los requisitos

Esta beca te permitirá estudiar en Estados Unidos y es ideal para los mexicanos: requisitos para postularse

Estos estudiantes pueden solicitar las becas para carreras de tecnología con salida laboral rápida

Las becas ofrecidas por el Gobierno del Estado de Aguascalientes y el INCyTEA pertenecen al plan denominado "Programa de Talentos que Trascienden en la Ciencia y la Tecnología". Y tienen dos públicos objetivos:

  • Por un lado, los estudiantes que quieran cursar o estén cursando una licenciatura, ingeniería o tecnicatura superior universitaria, en alguna Institución de Educación Superior, con contenidos relacionados con la Ciencia, Tecnología y la Innovación.

  • Por otro lado, los estudiantes que deseen cursar o estén cursando un posgrado o especialidad (nacional, internacional o a distancia) y se encuentre relacionada con las mismas áreas mencionadas.

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (INCyTEA) ofrece 300 becas para carreras relacionadas con la tecnología y la innovación. Foto: Instagram @incytea_aguascalientes

¿De qué se tratan las becas para estudiar carreras con salida laboral inmediata en Aguascalientes?

Las 300 becas ofrecidas por el instituto corresponden a tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Programación, Blockchain y Smart Contracts. Estos campos tienen una creciente y permanente demanda laboral a nivel internacional.

El programa de estudio se compone de ocho sesiones intensivas con las siguientes temáticas:

  • Conceptos DeFi, préstamos e inversiones, gaming y Metaverso

  • Historia del dinero y fundamentales de bitcoin

  • Blockchain Blockdemy Framework

  • Tipos de tokens y nuevas tendencias

  • Hashes, criptografía simétrica y asimétrica

  • Conceptos fundamentales de Ethereum y Smart Contracts

Becas Benito Juárez: paso a paso para solicitarla antes del 30 de septiembre

Cómo solicitar una beca de 3,000 pesos en el IPN si adeudo una unidad de aprendizaje

Requisitos para acceder a las becas de carreras de tecnología en Aguascalientes

La convocatoria de las becas permanecerá abierta al público hasta el martes 10 de octubre, sin excepción, y podrán participar las siguientes personas:

  • Estudiantes de 18 años o más.

  • Nativos del Estado de Aguascalientes o personas con residencia no menor a 2 años. Quedan exceptuados los extranjeros.

  • Estudiantes que tengan interés en carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) o en Tecnicaturas Superiores, para aplicarlas en beneficio del Estado de Aguascalientes

En cuanto al monto percibido por cada becario, este será de 3330 pesos y se depositará en una sola exhibición. La solicitud se puede hacer a través del portal web de INCyTEA, donde se alojan todos los formularios y documentaciones obligatorias.

Temas relacionados
Más noticias de becas