Atención conductores | Confirman licencia de conducir permanente: así puedes actualizar tu permiso
Quienes cuenten con su licencia de conducir tradicional podrán acceder al permiso permanente, el cual ya no requiere de renovación. Conoce los detalles.
Como flamante gobernadora de Ciudad de México, Clara Brugada presentó el proyecto para la vuelta de la licencia de conducir permanente, tal cual había propuesto como parte de su campaña electoral. El proyecto resultó aprobado y ya se encuentra el trámite disponible para los ciudadanos capitalinos.
Por el momento, la opción de la licencia permanente es solo para el manejo de automóviles particulares y se podrá realizar de noviembre del 2024 a diciembre del 2025 por un costo de 1,500 pesos. Lo recaudado será destino a mejorar la seguridad vial para peatones, cruceros y vehículos no motorizados.
Confirmado | Habrá transporte público gratis para quienes cumplan estos requisitos
Contar con licencia de conducir es un requisito obligatorio para el uso de vehículos motorizados en todo el país. El documento tenía una vigencia de hasta tres años, mientras que ahora ya no requerirá renovación.
Cómo obtener la licencia de conducir permanente en CDMX
Quienes posean la licencia de conducir anterior a esta histórica reforma, podrán obtener el permiso de manera permanente a través de un trámite.
Aquellos conductores que posean la licencia tradicional podrán reemplazarla por esta nueva versión sin fecha de caducidad. La Secretaria de Movilidad (SEMOVI) aclaró que esta actualización será posible, pero se deberá cumplir con ciertos requisitos.
Requisitos para reemplazar la licencia de conducir por una permanente:
- Ser residente de la CDMX
- Contar con la licencia de conducir antigua
- Comprobante de domicilio reciente: Un comprobante no mayor a tres meses de factura como agua, luz, gas, teléfono, etc.
- Identificación oficial: Tener una identificación oficial vigente, ya sea tu credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.
- CURP: Contar con el documento impreso
- Pago de derechos: Realizar un pago por el trámite de la licencia permanente, el monto varía dependiendo del momento del trámite.
- Acreditación de aptitudes médicas: Si aplica, puede que sea necesario un examen médico para asegurar que se es apto para conducir un vehículo.
- No tener infracciones graves pendientes.