

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes que antes de que termine su mandato elaborará una iniciativa de reforma con la que buscará que desaparezcan los organismos autónomos.
"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos", señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

¿A qué organismos autónomos se refirió AMLO?
AMLO expresó su opinión sobre entidades como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), argumentando que deberían ser eliminadas porque no benefician a la población, sino que operan en favor de intereses minoritarios.
Además, subrayó que cada vez que se quiere defender a empresas paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex)o Comisión Federal de Electricidad (CFE)"sale el Instituto este de la competencia (Cofece) a defender a los particulares"

AMLO alegó que no quiere ser cómplice
Asimismo, expresó que no le preocupa que su propuesta de reforma no sea aprobada; su objetivo principal es evidenciar que dichos organismos "están mal" y no quiere ser cómplice.
En varias instancias, el presidente mexicano ha manifestado que considera a estos organismos como "inútiles" y ha criticado los elevados sueldos de sus empleados.
Fuente: EFE




