

La medida, respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afectará a millones de adultos mayores en todo el país. A partir de este mes, y según lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pensionadosya no podrán cobrar doble pensión. Es decir, a partir de octubre de este año estará prohibido recibir al mismo tiempo las de jubilación y vejez.

Fin a la doble pensión para jubilados
Desde la SCJN afirman que el sistema se ha diseñado para garantizar que los trabajadores del IMSS reciban un apoyo adecuado a lo largo de su vida laboral y en su jubilación.
El Gobierno de México sí permite combinar la pensión IMSS con el beneficio de la Pensión para el Bienestar ya que es universal y puede ser solicitado aún y cuando ya reciba una pensión por parte del IMSS.
Pensionados y jubilados se les permitía recibir dos pensiones, una bajo el Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) y la otra por vejez, pero esto ya no será posible al considerar la SCJN que el cobro de doble pensión era una duplicación injustificada de beneficios.
La buena noticia para quienes ya reciben la pensión del IMSS o bien que están por tramitarla, es que además se pueden registrar y solicitar el apoyo de la Pensión Bienestar, sin ningún temor a verse afectados en perder su pago mensual de jubilación.



