En esta noticia

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) se pronunció respecto a uno de los grandes cambios que podrían realizarse en lo que respecta a la normativa del equipaje de mano para aviones.

El Gobierno estadounidense planea implementar modificaciones en la lista de productos que se encuentran prohibidos llevar en los equipajes conocidos comocarry-on, lo que representaría un gran beneficio para todos los viajeros antes de abordar su vuelo.

¿Cuáles son los productos que se encuentran prohibidos?

En la antesala a abordar un vuelo, los viajeros deben atravesar por el proceso de escaneo de su equipaje de mano. La normativa establece una lista de múltiples objetos, artefactos y dispositivos que se encuentran prohibidos y por los cuales los viajeros pueden sufrir la demora por parte de las autoridades.

El Gobierno estadounidense planea implementar cambios en los tipos de productos que se encuentran prohibidos llevar en el equipaje de mano. Foto: Archivo.
El Gobierno estadounidense planea implementar cambios en los tipos de productos que se encuentran prohibidos llevar en el equipaje de mano. Foto: Archivo.

Entre ellos, figuran las armas de fuego, ya sea se encuentren cargadas o con acceso directo a munición, sobre las que se considera una violación grave de seguridad, según el portal oficial.

En esta lista, también quedan incluidos los marcos, receptores y armas impresas en 3D. Todos estos elementos deben cumplir con los requisitos para ser transportados en equipaje facturado, dentro de contenedores duros con cerradura y previa declaración a la aerolínea.

Al mismo tiempo, se destacan los siguientes objetos y artículos:

  • Objetos afilados
  • Explosivos
  • Gases comprimidos
  • Líquidos inflamables
  • Materiales tóxicos
  • Objetos contundentes
  • Líquidos con envases superiores a 100 ml

¿Cuáles son los productos que se permitiría llevar en el equipaje de mano?

En las últimas semanas, la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, sostuvo que se encuentran estableciendo ciertos cuestionamientos a "todo lo que hace la TSA", entre los que se se puso el foco sobre la cantidad de líquidos que los viajeros pueden llevar en su equipaje de mano.

"Estoy cuestionando los líquidos. Así que ese podría ser el próximo gran anuncio sobre cuál es la cantidad de líquidos", declaró la funcionaria estadounidense.

En la misma línea, sostuvo que en la TSA se ha implementado un proceso de revisión en múltiples capas que "permite cambiar parte de cómo se llevan a cabo las labores de seguridad y control para que siga siendo seguro".

Cabe destacar que actualmente los viajeros pueden llevar líquidos en envases de 100 mililitros (3,4 onzas) por pieza de equipaje de mano. Con las nuevas modificaciones, se podría superar esa cantidad.