En esta noticia

El Metrobús CDMX vuelve a dar de qué hablar entre los usuarios de la capital. Luego de impulsar campañas sobre respeto y convivencia en el transporte público, ahora busca reforzar una norma no escrita: viajar sin la mochila en la espalda. ¿Llevas tu mochila en la espalda o abajo?

En un esfuerzo por mejorar la movilidad dentro de las unidades, el sistema implementó nuevas áreas designadas para mochilas, maletas y bolsas personales. Estos espacios permiten que los pasajeros coloquen sus pertenencias sin obstruir el paso ni incomodar a otros usuarios.

¿Dónde llevar ahora las mochilas en el Metrobús? Fuente: archivo.
¿Dónde llevar ahora las mochilas en el Metrobús? Fuente: archivo.

"Queremos promover un uso más ordenado del espacio en los autobuses. Si todos bajamos la mochila, el viaje será más ágil y seguro", señalaron las autoridades del Metrobús CDMX a través de sus canales oficiales.

¿Dónde debes llevar la mochila dentro del Metrobús?

Aunque no se trata de una multa ni de una medida coercitiva, la recomendación es clara: bajar la mochila durante el trayecto. Según Metrobús, hacerlo evita golpes, empujones y accidentes en los pasillos.

Metrobús y las normas para llevar la mochila sin molestar o incomodar al resto de pasajeros. Fuente: archivo.
Metrobús y las normas para llevar la mochila sin molestar o incomodar al resto de pasajeros. Fuente: archivo.

El simple gesto de colocarla a un costado o en los compartimentos inferiores ayuda a mantener el equilibrio dentro de la unidad. También, favorece la convivencia y mejora la experiencia de viaje para todos los pasajeros.

El sistema de transporte público deja ver que existen redes de transporte de ciudades como Madrid, Londres o Tokio, viajar con la mochila abajo es una regla de etiqueta urbana, ya que el respeto al espacio compartido es parte esencial de la cultura ciudadana.

En la Ciudad de México, "mochila abajo" empieza a convertirse en una costumbre que marca la diferencia entre un traslado incómodo y un viaje más fluido, empático y seguro para los millones de personas que usan el Metrobús a diario.