Mercedes-Benz sigue marcando el rumbo: presentó el nuevo modelo Actros 2545 LS/33 y la versión renovada del bus O500 RSD









Mercedes-Benz sigue marcando el rumbo:

presentó el nuevo modelo Actros 2545 LS/33 y la versión renovada del bus O500 RSD

Exhibición, test drive y pruebas dinámicas fueron protagonistas en el evento organizado por Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Autódromo de Buenos Aires para la presentación del camión Actros 2545 LS/33 y del renovado bus O500 RSD. 

La innovación y el compromiso con el desarrollo de la industria del transporte nacional fueron los ejes centrales del lanzamiento del nuevo Actros 2545 LS/33 y de la actualización tecnológica del bus O500 RSD que la compañía presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.  

Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Experiencia al volante


Concesionarios de la red comercial, clientes y allegados de la marca alemana fueron invitados a compartir un espacio de encuentro durante una jornada que comenzó con una presentación a cargo de los principales voceros de la marca y tuvo como principal atractivo la posibilidad de realizar una prueba dinámica del nuevo camión y otros modelos de la compañía.


“Estamos muy contentos de recibir a todos en el Autódromo de Buenos Aires s para presentar nuestro camión insignia multipremiado a nivel mundial desde el nacimiento de su primera generación en 1996 hasta la fecha. Se trata de un vehículo que cuenta con toda la tecnología que requieren los mercados del primer mundo y se adapta a las necesidades de los diferentes países”.

Raúl Barcesat
Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.


Un extrapesado que deja huella

La propuesta tuvo amplia convocatoria entre los asistentes y permitió apreciar en funcionamiento los principales atributos de los cuatro modelos de camiones Actros (2045 LS, 2545 LS, 2548 LS y 2651 LS) y el bus O500 RSD.

“Con el nuevo lanzamiento, completamos la familia de modelos Actros, nuestra gama de productos más potente” expresó Roberto Faist, Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agregó: “estamos muy contentos y orgullosos de haber compartido la experiencia de manejo de los camiones. Sin dudas fue un evento relevante para la industria y para todos aquellos que llevan adelante la tarea de transportar carga“.

Mobirise Website Builder

El Actros 2545 cuenta con un equipamiento interior que combina innovación y confort.

Mobirise Website Builder

Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10”, con accionamiento táctil o a través del volante multifunción

Mobirise Website Builder

Cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior de cabina.

Mobirise Website Builder

Amplia capacidad de guardado y cama de 2,20 metros de largo.


Un clásico que se renueva

Pasado el mediodía, luego de compartir una pausa durante el almuerzo, el foco pasó al sector de los buses. “En esta ocasión estamos presentando un chasis ya conocido para nosotros que es el O500 RSD 2441 al que incorpora nueva tecnología para ofrecer comodidad y seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros”, explicó Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing Mercedes-Benz Buses Argentina.

La potencia está asegurada con un motor OM 457 de 12 litros y 410 CV, caja de velocidades Mercedes GO 240 Powershift y retarder. Por su parte, su tercer eje direccional reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos. 


Integrar para crecer


La innovación que incorporan tanto el Actros 2545 como la nueva versión del O500 RSD es un nuevo ejemplo del desarrollo de tecnología aplicada a la seguridad que distingue históricamente a los vehículos de la marca alemana líder en fabricación de camiones y buses.

Todos los modelos de la familia de Actros presentados incluyen de serie los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.

La nueva familia de Actros cuenta con el sistema ABA 5 (Asistente activo de frenado), un novedoso sistema activo en su quinta generación que permite detener o reducir la velocidad del vehículo en caso de que detecte situaciones de riesgo con algún vehículo en movimiento hasta velocidades de 80 km/h y peatones en movimiento con velocidades de hasta 50 km/h.



Por su parte el sistema de seguridad inteligente que incorpora el modelo O500 RSD incluye:

Sistema de frenado autónomo de emergencia. Genera que mediante un radar que identifica los obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo, el vehículo aplique los frenos de manera automática.

Sistema de alerta de cambio de carril. Advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria, mediante una alerta sonora y visual.

Un control de velocidad crucero adaptativo. Mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer, a través de un radar.

Asistente al arranque en pendientes. Mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno.

“La seguridad es un factor central que está presente como equipamiento de serie en toda la familia Actros. Teniendo en cuenta que el transporte de camiones en Argentina es muy importante, el impacto del equipamiento de seguridad cobra especial relevancia en cuanto a la reducción de accidentes".

Roberto Faist
Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones


Asistencia 360°

Junto a la innovación en seguridad y equipamiento, el servicio de posventa es otro de los principales diferenciales de la marca. Así lo destacó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard Mercedes-Benz Camiones y Buses: “La industria del transporte es una de las más prioritarias en Argentina. Trasladamos tanto mercadería como pasajeros a lo largo y a lo ancho del país. Por eso, estar cerca del cliente kilómetro a kilómetro es uno de nuestros principales desafíos”.

Durante el evento, la visión de posventa 360° fue un concepto destacado. La premisa de brindar al cliente un servicio integral que engloba todo el proceso en la vida de un camión contempla: venta, repuestos, servicios, conectividad, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Asimismo, se profundizó en la estrategia Total Service tan demandada por los clientes que, para lograr mayor agilidad, eficiencia y capacidad productiva, acceden al paquete de servicios a través de la red de concesionarios o en sus instalaciones con los talleres móviles y talleres in situ montados exclusivamente por el equipo de Mercedes Benz Camiones y Buses.  

“Crear servicios a medida de nuestros clientes hace que construyamos relaciones de largo plazo con referentes del sector que se apoyan y confían en nosotros para que nos encarguemos de todo lo que necesitan en relación con el transporte y ellos puedan ocuparse de su negocio”, sintetizó Paula Díaz.

Como ya es tradición, Mercedes-Benz Camiones y Buses consolida su liderazgo en un sector clave para la industria nacional y renueva su compromiso con sus clientes, haciendo de la innovación, la seguridad y el servicio integral, los pilares fundamentales de una empresa que avanza. 

Mobirise Website Builder

Viajes inclusivos

La adaptabilidad de los chasis para buses fabricados por Mercedes-Benz es un factor clave que permite responder a las necesidades de sus clientes. En esta oportunidad, se mostró una unidad con el sistema de una butaca con elevador para personas con discapacidad.

Este innovador sistema permite a la butaca deslizarse hacia el exterior y descender a nivel del piso para facilitar el ingreso de personas con discapacidad, para luego elevarse y regresar a su ubicación en el interior del bus.

De esta manera, Mercedes-Benz Camiones y Buses consolida su compromiso con un valor clave de su visión que es el objetivo central del programa MovilizAR: trabajar por la inclusión de personas con discapacidad. Se trata de un programa que promueve el trabajo con niños, niñas y jóvenes; con foco en “Deporte y Discapacidad” que la marca lleva adelante junto con la Fundación Laureus.

Accionar para incluir es pensar en el futuro de la comunidad para seguir avanzando; y Mercedes-Benz Camiones y Buses lo sabe.