Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil CEO América Latina

Achim Pucher

CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses América Latina

En estos dos años, la empresa logró alcanzar importantes objetivos alineados con su visión de negocio 360°.“La producción nacional ha sido un punto central de nuestra estrategia y una prueba concreta del compromiso con el país. Cuando culmine 2023, alrededor del 70% de los camiones y chasis de buses que habremos comercializado, habrán salido de nuestra línea de producción local” afirma Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses América Latina. La compañía cuenta con su línea de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, La Matanza. Allí, producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF, y opera en el mismo predio, la primera y única Planta de Reman del país.


Por otro lado, la compañía  anunció una inversión total de 50 millones de dólares en el país. La misma se destina a la adquisición y construcción de un centro logístico y de autopartes en Zárate, que iniciará operaciones en el segundo semestre de 2024.



Por su parte, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina, comenta: “Cumplimos dos años de operación como compañía independiente, y podemos celebrar muchos logros. Entre ellos, un equipo consolidado y profesional, una inversión de USD 50 millones para desarrollar un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos; y el inicio de nuestras exportaciones a México”. Ubicado estratégicamente por su cercanía al puerto, las 20 hectáreas adquiridas le brindan a la compañía la flexibilidad suficiente para poder desarrollar otros proyectos adicionales al centro logístico, dentro de la misma superficie.


raul-barcesat-ceo

Raúl Barcesat

CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina

A nivel internacional, la marca impulsó su perfil exportador, comenzando con la exportación de chasis para buses OH 1621/55 al mercado mexicano en 2022. En 2023, la empresa confirmó un nuevo envío de más de 120 chasis para México, representando el 30% de los OH 1621/55 producidos en Argentina ese año.

Industria nacional


Camiones Accelo/Atego
Chasis de bus OH/OF
70%

De los camiones y buses Mercedes-Benz patentados son fabricados en Argentina

Perfil exportador


Destino
México

30% del chasis de BUS OH 1621/55
producidos en Argentina

Empleos generados


En Argentina
+2500

Directos e indirectos


Mercedes-Benz Camiones y Buses, una amplia trayectoria en el país

Mercedes-Benz Camiones y Buses logró forjar una trayectoria única que se extiende a lo largo de décadas, y es por eso que la marca sigue siendo sinónimo de compromiso, prestigio y tecnología de vanguardia en cada kilómetro recorrido.


Barcesat destacó firmemente el compromiso de todo el equipo con los nuevos proyectos, como el centro logístico en Zárate y las exitosas exportaciones. "Cada equipo en Mercedes-Benz Camiones y Buses está plenamente comprometido con los nuevos proyectos que estamos desarrollando. Tanto el centro logístico recién anunciado en Zárate como nuestras exitosas exportaciones nos impulsan a seguir creciendo tanto a nivel local como internacional, manteniendo siempre nuestra atención en las necesidades de los clientes", afirmó.


Reman

Además, Mercedes-Benz Camiones y Buses es la primera y única automotriz que tiene una planta de remanufactura de piezas. Reman es una alternativa de postventa para clientes que, además de generar un ahorro económico, promueve la economía circular. El último mes, la automotriz entregó la pieza Reman número 4000, proporcionando a sus clientes la opción de reemplazar un motor, caja de velocidades y diferentes bombas por una remanufacturada con la misma garantía de una nueva.


Futuro

En cuanto a su proyección para el futuro, la empresa tiene ambiciosos planes para el 2024. No sólo continuará trabajando en ampliar los volúmenes de exportación y acceder a nuevos mercados, sino también en el proyecto de electromovilidad. El objetivo es introducir localmente un chasis de bus eléctrico en el corto plazo, lo que demuestra el compromiso continuo de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la innovación y la sostenibilidad.


Compartí esta nota en redes