transformación digital

Una solución digital para la gestión integral del capital humano

Gestión Compartida creó Napsis, una herramienta que permite operar todo el ciclo de vida del empleado de manera digital y en un solo lugar

El contexto actual aceleró la transformación digital y la nueva normalidad no solo cambió la forma de trabajar, sino también la manera de gestionar los recursos. Para hacer frente a los desafíos en estos tiempos, las organizaciones deben contar con capacidades que les permitan generar ventajas competitivas. La gestión del talento es una de ellas.

"RRHH es el verdadero protagonista en la gestión de las empresas dentro del New Normal, porque hoy se debe gestionar a los equipos de trabajo en un entorno de incertidumbre, muy cerca emocionalmente, cuando la transformación digital y el trabajo remoto le pasaron por encima a muchas empresas", explica Fernando Rivera, Director de Recursos Humanos en Gestión Compartida.

En el contexto de incertidumbre que viven las organizaciones por la crisis desencadenada a raíz de la pandemia por Covid-19, más que nunca todas las acciones tienen que estar centradas en las personas, ya que el capital humano es primordial para alcanzar los propósitos de las empresas.

Mientras se llevan adelante los procesos de transformación, "la asignatura pendiente que tenía el número 1 de RRHH era sentarse a la mesa chica de la Dirección con datos, para sostener las decisiones estratégicas con menos intuición y más información". Hoy, gracias a la tecnología ello es posible.

"La Revolución 4.0 está cambiando radicalmente la forma de trabajar: Inteligencia Artificial, RPA (Robotic Process Automation) y HR Analytics están siendo utilizados en importantes compañías. Pero hoy, ya mismo, la posibilidad de incorporar tecnología en RRHH está al alcance de la mano para cualquier empresa, incluso PyMes", asegura el especialista Neurociencias aplicadas a las organizaciones.

Frente a este paradigma, Gestión Compartida, la empresa de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del Grupo Clarín, creó Napsis, una solución integral para la gestión de personas que permite operar todo el ciclo de vida del empleado de manera digital y en un solo lugar.

"Concebimos Napsis con el objetivo de que sea la mano derecha del Gerente de RRHH, liberando la carga de trabajo administrativa de los equipos, empoderando a los empleados con una herramienta digital autogestiva que les resuelve todos los intercambios formales con la empresa. Que, además, potencia la propuesta de valor de las compañías ya que cuenta con un práctico módulo de comunicación y un gestor integral de los beneficios para los empleados. Toda la data de esas funcionalidades forman parte de un amigable tablero de control para posibilitar la toma de decisiones con asertividad e inmediatez", afirmó Rivera.

De esta manera, todo el ciclo de vida del empleado está en Napsis, desde el onboarding hasta la decisión de la salida. Es un sistema modular, lo que significa que cada solución se puede implementar según las necesidades de cada empresa.

Los módulos son:

· Legajo digital

· Recibo de sueldos digital

· Comunicaciones

· Gestión de beneficios

· Payroll (para compañías de más de 200 empleados donde realizan outsourcing)

· Tablero de control con analítica de datos

Esta plataforma permite optimizar la gestión del capital humano despapelizando los procesos y disminuyendo sus costos para hacerlos más eficientes, reduciendo las tareas operativas y centralizando la información.

Actualmente, Gestión Compartida se encuentra desarrollando una estrategia de crecimiento, que incluye expansión regional y diversificación de soluciones. "Como N°. 1 en outsourcing de Payroll en Argentina y key player en LatAm, reforzamos nuestro paquete de soluciones tecnológicas de RRHH para llevar a nuestros clientes una herramienta plug-and-play potente y de última generación. El modelo Napsis está en permanente evolución, como el mundo que vivimos", concluyó Rivera.

Acerca de Gestión Compartida

Gestión Compartida es la empresa de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del Grupo Clarín que nació hace 20 años como Centro de Servicios Compartidos. Gestión Compartida ha evolucionado en sus soluciones y hoy es reconocida en el mercado por ser la empresa número 1 de Payroll en Argentina, sus capacidades de transformación digital, su expertise en la gestión de riesgos y por ser el centro de operaciones más importante del país.

Temas relacionados
Más noticias de management
Exclusivo

La brecha de la que se habla poco: faltan mujeres en un puesto clave y podría afectar al negocio

Eugenia Iglesias

Equipo Negocios
La brecha de la que se habla poco: faltan mujeres en un puesto clave y podría afectar al negocio
Según un informe de la firma Spencer Stuart, las mujeres representan solo el 10,6% de quienes integran los directorios de empresas. Por qué la falta de diversidad impacta en la visión de las empresas.
Género

Estas mujeres triunfaron en trabajos de 'hombres': cómo lo hicieron

Sofia Quilici

externo
Estas mujeres triunfaron en trabajos de 'hombres': cómo lo hicieron
Lograron destacarse en ámbitos que fueron creados para hombres, pero eso nunca las detuvo. Talento, capacidad y profesionalismo fueron las herramientas que usaron para demostrar que los puestos no tienen género y que ellas ocupan el espacio que les corresponde
Management

CEOs al borde del burnout: los consejos de los expertos para no agotar las energías

Eugenia Iglesias

Equipo Negocios
Shutterstock
CEOs al borde del burnout: los consejos de los expertos para no agotar las energías
Desde actividades de wellbeing hasta charlas entre colegas. Además, quién es el aliado clave para llegar a buen puerto a la hora de tomar decisiones.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.