Oficinas sustentables en la Rural

La desarrolladora RED Real Estate Developers lanzó al mercado de oficinas un nuevo edificio sustentable que se levantará en un terreno que posee la Sociedad Rural Argentina frente al Predio Ferial de Palermo sobre la calle Juncal.

 

PL 81

 

Emplazado sobre un lote de 1.500 m2, el edificio de Oficinas Clase A con Certificación L.E.E.D., estará compuesto por planta baja, 15 pisos y 1 subsuelo con 67 cocheras desarrollado en perímetro libre, con una superficie total de 10.600m2 y con amplias vistas panorámicas al Zoológico y al Rio.

El proyecto está a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A) especialistas en el diseño y arquitectura de edificios de oficinas.

A cambio del aporte del terreno al proyecto, la Sociedad Rural Argentina recibirá los pisos del 1 al 4, a los que mudará sus históricas oficinas de la calle Florida una vez terminado el edificio, y 25 cocheras.

Las plantas del piso 5 al 14, que serán colocadas entre inversores y usuarios finales, tendrán una superficie de 360 m2, pudiendo dividirse en cuatro unidades por piso, o combinarse para lograr unidades de mayores dimensiones. Por las características de diseño y de sustentabilidad aplicadas, se registró el proyecto para lograr una certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Fernando Sanchez Zinny, Socio de RED, destacó “nuestra propuesta es novedosa y diferencial con la oferta actual de la zona,  ya que planteamos oficinas sustentables y versátiles, con un acceso privilegiado a cualquier medio de transporte.  Aportamos beneficios como el ahorro energético que se traduce en expensas equilibradas en un futuro, un diseño inteligente, calidad constructiva, máximo confort,  versatilidad en las unidades, y el cuidado del medio ambiente y entorno. Nuestros pilares son la innovación, la tecnología y la sustentabilidad. El Edificio La Rural es la expresión de esto .

El edificio requiere una inversión cercana a los 260 millones de pesos y la estructura legal bajo la cual se desarrollará es la de un fideicomiso al costo 100% en Pesos. El costo estimado de las unidades va desde pesos $ 56.000 por m2, dependiendo del piso y de la orientación. La comercialización está a cargo de la propia desarrolladora.

Para adquirir una unidad se realiza una suscripción que contempla un aporte inicial de 25% y el 75% restante se abona en 24 aportes mensuales ajustables por el costo de construcción. A la fecha ya se ha suscripto el 50% del proyecto.

Se estima la puesta en marcha del proyecto para Mayo/Junio de 2016 con un inicio de construcción estimado para fin del 2016 y entrega en el 2018 ya que el programa prevé un plazo de obra de 24 meses desde la puesta en marcha.

Las oficinas se entregan en planta libre con cocina y baños completos,  con terminaciones de materiales de primera calidad. Las plantas son flexibles y se pueden adaptar a las necesidades puntuales de las empresas.

SOBRE RED Real Estate Developers

RED es una compañía de capitales nacionales, de casi 25 años de trayectoria en consultoría, gerenciamiento y desarrollo integral de activos inmobiliarios. Brinda un amplio abanico de servicios que responden a transformar los proyectos inmobiliarios en casos de éxito. A lo largo de su historia, RED ha gestionado el desarrollo de más de 250.000 m2 construidos, en edificios de oficinas, residenciales, comerciales e industriales.

Más información: www.edificiolarural.com.ar

Temas relacionados
Más noticias de oficinas
Noticias de tu interés