Recursos Humanos

Nada de ver videos y levantarse tarde: quienes teletrabajan tienen hábitos más responsables de lo pensado

Una encuesta realizada en Linkedin por la empresa Deel muestra que las personas que hacen homeoffice tienen hábitos más responsables de lo que se podría pensar

La mayoría de las personas que teletrabajan prefieren comenzar sus tareas temprano y con un buen desayuno, eligen tener como día libre los viernes y escuchar música, pero dejan los videos para sus momentos de ocio.

Startup rosarina busca talento y paga hasta u$s 9000 por mes

Estas son la conclusiones a las que llegó una encuesta realizada por la plataforma de recursos humanos Deel en todo el mundo, entre sus más de 100.000 seguidores en la red Linkedin, sobre los hábitos que tienen las personas que trabajan bajo la modalidad de homeoffice.

Algunos de sus hábitos son:

Un buen desayuno: El 60% de los encuestados señaló que desayuna con regularidad, mientras que sólo el 21% no lo hace nunca y otro 19% se saltea sólo algunas veces la comida más importante del día.

Tres días libres: Ante la pregunta sobre que día extra elegirían si tuviesen la opción de tomar tres días libres a la semana, el 63 % señaló que prefiere tomar el día viernes libre a perderse un lunes laborable.

De los puestos a las habilidades, una nueva mirada en Recursos Humanos

Pocos remolones: Es posible que la fantasía de muchos es que los trabajadores remotos duermen más de la cuenta y que se levantan tarde. Pero la mayoría de ellos, el 47%, declara que son madrugadores y eligen despertarse antes de las 7 de la mañana. El segundo grupo más numeroso, con un 44%, dice que se levanta entre las 7 y las 9. Sólo el 8% respondió que inicia su día luego de las 9 hs. Desconectados: Sólo el 11% de las personas que trabajan en homeoffice dicen que suelen ver televisión o videos por streaming en horario laboral. El 72%, en cambio, declara que no lo hace nunca. Prefieren las panzadas de series, películas o videos para los momentos de ocio, las noches o los fines de semana.


Música: Lo que sí hacen es escuchar música. El 56% de quienes respondieron la encuesta señalaron se acompañan con sus melodías preferidas siempre y el 27% en ocasiones. Sólo el 17% dice no escuchar música mientras trabaja. Pero el 74% prefiere hacerlo en privado con el uso de auriculares, un método compatible con el trabajo en espacios compartidos, en un bar o en ámbitos familiares.

PC portátil: Los trabajadores que contestaron la encuesta se declararon en su inmensa mayoría usuarios de laptop. El 87% prefiere la flexibilidad de las computadoras portátiles, a las pesadas PC de escritorio.  Cama y videollamadas: Cerca de la mitad de las personas encuestadas, el 48%, dijo que no les preocupa mostrar su cama o habitación durante videollamadas, aunque el restante 52% prefiere más privacidad.

El café mejor en casa: El 84% de los encuestados prefieren el café hecho en casa para comenzar el día. Aunque un significativo 16% dijo preferir consumirlo en un bar.

  

Temas relacionados
Más noticias de homeoffice
Día de la Mujer

Día de la mujer: por el homeoffice, ellas son las más agobiadas y con menos tiempo para el ocio

Día de la mujer: por el homeoffice, ellas son las más agobiadas y con menos tiempo para el ocio
Así lo destaca un estudio de la Universidad Siglo 21. Las mujeres evidencian un mayor agotamiento emocional que los varones, relacionados a tensiones de estrés cotidiano derivado de esta modalidad de trabajo en auge por la pandemia
Tercera ola

Por el avance de Ómicron, el doble de empresas tiene a todos sus empleados haciendo homeoffice

Por el avance de Ómicron, el doble de empresas tiene a todos sus empleados haciendo homeoffice
El 16,7% de las compañías reestableció el trabajo remoto cotidiano para todos sus colaboradores debido al avance de la variante Ómicron en el país, según un informe del Círculo de Directores de Comunicación (Dircoms)
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.