Equipos en home office y pospandemia: cómo evitar los problemas más comunes que aparecen

El director de Maratea Training Company puso el eje en la necesidad de formar grupos estables

Sobre cuáles son las claves que tienen que tener en cuenta las compañías para esta nueva normalidad para conformar grupos estables, los líderes que acompañen a un equipo y consejos a las empresas en la nueva normalidad disertó Rafael Maratea, director y creador de Maratea Training Company, en un mano a mano con Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista.

"El liderazgo es algo que se puede aprender en la medida que pueda incorporar herramientas que le permita conducir a un grupo hacia un lugar determinado, que no significa manejar un grupo. Hay que acompañar a un grupo hacia un lugar u objetivo común", sostuvo el creador de Maratea Training Company.

En línea con esto, también mencionó cuál es la clave para que un líder pueda conformar esos grupos y no fracase en el intento, algo que se vio muy marcado por el inicio de la pandemia y que trajo nuevas exigencias por parte de la sociedad.

"A la hora de conformar un grupo el orden altera el producto, no existe la necesidad de armar un equipo si no tenés un objetivo a cumplir. El objetivo va primero", aseguró el consultor de empresas.

A modo de análisis de lo que debería tener en cuenta un líder a la hora de conformar un grupo, Maratea analizó que sucede puertas adentro cuando hay competencia entre dos o más integrantes de ese grupo de trabajo.

"Dentro de un equipo no puede haber competencia, debe haber colaboración. Si fomento la competencia dentro del equipo, estoy fomentando la destrucción del mismo. Hay que fijar el objetivo, a partir de eso analizar los talentos que necesito y en base a eso armar el equipo, para que no haya una competencia", afirmó.

En cuanto a los líderes del país, remarcó que "los argentinos vivimos en el caos, en el accionar constante, en cambiar. Puede haber algunas prácticas que pueden llegar a ser simples, pero casi siempre es complejo, eso nos hace ser líderes prácticos sin importar el contexto que nos toque atravesar"

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios