La receta de Gas Camuzzi e YPF para tener los mejores empleados: cómo hacen

Los líderes de los Recursos Humanos de las energéticas YPF y Camuzzi dieron cuenta de los desafíos para captar talento en la etapa pospandemia

La pandemia trajo grandes cambios para en distintas industrias y la del petróleo no fue la excepción. El área de los recursos humanos en las principales empresas del rubro encaró modificaciones culturales, nuevas modalidades de trabajo y el interés en la búsqueda de nuevas generaciones de líderes.

Marcos González Bibolini, director de Recursos Humanos de Camuzzi; y Florencia Tiscornia, VP Personas y Cultura de YPF, llevaron adelante el panel que trató la importancia de mantener los talentos dentro de las empresas en ese contexto y el rol de los RRHH en Argentina.

"Tuvimos que crear esquemas de contención poniendo a la persona en el centro de todo ese aprendizaje que se fomentó durante la pandemia, además de repensar algunas cosas que hoy tenemos que potenciar mucho más" dijo la VP de Personas y Cultura de YPF.

Con respecto a estas transformaciones destacó que "lo que trajo esta nueva normalidad es la voz que traen las personas, nuevas expectativas, nuevas formas de trabajo. Necesariamente hay que moldear la cultura, ser parte de ese nuevo surgimiento".

Los nuevos talentos surgidos en esta nueva etapa también fueron un común denominador de ambos expositores, algo que fue visto con especial atención en la distribuidora de gas Camuzzi a partir del 2020.

"Hay un talento en la franja de los 25, 35 y 40 años, en el que se está dispuesto a cambiar sólo por cambiar, para obtener nuevas experiencias, esto implica un desafío para los RRHH, porque hay que elegir al recurso, capacitarlo y garantizar la permanencia de ese talento porque está todo muy volátil", afirmó González Bibolini.

En línea con esto, el director de Recursos Humanos de Camuzzi dijo que "una parte de la fuerza laboral no te perdona si no haces lo que decís que vas a hacer, sobre todo esa franja etaria"

Temas relacionados
Más noticias de RRHH
Atención líderes

Cómo tiene que ser el jefe ideal: estas son las capacidades que más valoran los empleados

Cómo tiene que ser el jefe ideal: estas son las capacidades que más valoran los empleados
De acuerdo con un relevamiento de la consultora especializada en Recursos Humanos Randstad, las características que más valoran los trabajadores argentinos en un jefe varían constantemente. Cuáles son
Exclusivo

Estas 29 empresas tienen CEO nuevo: uno por uno, quiénes son y qué objetivos tienen

Shutterstock
Estas 29 empresas tienen CEO nuevo: uno por uno, quiénes son y qué objetivos tienen
Apertura hizo un relevamiento de los y las CEOs que fueron designados en el último año. Una lista completa y exclusiva con los 29 hombres y mujeres de negocios que hay que conocer hoy.
Eventos El Cronista

Qué es el Síndrome del Impostor y cómo combatirlo

Qué es el Síndrome del Impostor y cómo combatirlo
El perfeccionismo, la presión social y la falta de reconocimiento propio son algunos de los factores que contribuyen a este síndrome que tiene consecuencias dentro del ámbito laboral
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.