Recursos Humanos

Esta profesión recibió aumentos de sueldos del 250% en dólares en los últimos seis meses, la mayoría son argentinos

Los ingenieros son los profesionales más demandados por empresas que contratan en el extranjero y quienes recibieron los mayores mejoras salariales de América latina. Argentina es líder en cantidad de trabajadores contratados

Según un estudio cuantitativo y cualitativo sobre talento global, los ingenieros recibieron aumentos promedio del 253% en dólares en los últimos seis meses y la Argentina es líder regional en cantidad de trabajadores contratados en empresas en los últimos seis meses.

Humanismo digital: cómo escapar a la digitalización intempestiva

El trabajo fue realizado en forma conjunta por DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) y Deel, la fintech líder en pagos y compliance de empleo internacional, que opera en 150 países y ha realizado más de 100.000 contratos y cuenta con más de 500.000 datos salariales.

Según el relevamiento, realizado a partir de la base de datos propia, la tasa de contratación creció un 145% a nivel mundial, pero en América latina esa cifra llegó al 161%. En segundo lugar es ocupado por los países de Asia Pacífico.

Argentina, Filipinas, India, Reino Unido y los Estados Unidos son los países más atractivos para contratar talentos.

Uruguay es el país latinoamericano que más aumentó la contratación de talento regional, con una mejora del 204%, en segundo lugar está Argentina, con un 174% y en tercer lugar México, con el 162%.

Las organizaciones que más contratan son principalmente mexicanas, chilenas y argentinas.

Respecto de quienes están siendo contratados, Argentina lidera el ranking, seguido de Brasil y México. Aunque Puerto Rico lideró el crecimiento en el últimos seis meses con un 235% de crecimiento.

Aumentos de sueldo récord

La falta de talento a nivel global se refleja en los aumentos de sueldos que se verifican en este tipo de contrataciones internacionales en los últimos seis meses.

El talento proveniente de Brasil mejoró sus ingresos en 174%, los argentinos un 169% y los mexicanos un 108%.

En cuanto a las áreas laborales, el sector de ingeniería mejoró sus ingresos en un 253%, el área de producto un 205% y el de operaciones un 184%.

Por qué crecen los contratos

Fundamentalmente se busca contratar al mejor talento sin reducir las ganancias. Las razones centrales por las que se los busca en el mercado internacional son

1- Expansión a otros mercados

2- Demanda de talento especializado

3- Escasez de talento local

4- Atención al cliente 24/7

5- Búsqueda de diversidad cultural

6- Retención de talento

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios