U$D

DÓLAR
/
MERVAL

empresas recortan kits escolares para sus empleados

Las empresas preparan los kits escolares para entregar a los empleados que tienen a niños escolarizados. "Este año la demanda cayó cerca del 50% y los presupuestos que estamos ofreciendo son más acotados que los del año pasado", dicen desde el mayorista Casa Paso. Para ellos el fuerte está en abastecer a las librerías.

Los kits en general se dividen en tres categorías: básicos, intermedios y premium. Esto varía por la calidad y cantidad de los productos. Además hay un grupo dedicado a los más pequeños que están en jardín de infantes, para aquellos que cursan el primario y otro para los del secundario. "Hay muchas ofertas y los precios son muy dispares", indica Karysaid Ramos, jefe de Marketing de la librería mayorista Lyris. Un kit básico puede arrancar en $ 160 por persona. La cifra varía según cantidad.

"Aún no hicimos un balance formal en cuanto a ventas, observamos igual demanda que el año pasado porque nos manejamos con clientes estables. Sí notamos que las firmas destinan menos dinero", detalla Ramos.

Lo que recomiendan desde los mayoristas como producto infaltable son las mochilas. "Las más grandes van de $ 94 a $ 267 por unidad, pero depende de la cantidad que se compren. Este producto se puede personalizar", dice Ramos. Mientras desde Casa Paso sostienen que "los lápices cuadernos y hasta repuestos de hojas también son los infaltables".

Cuánto más kits compre la empresa, más barato saldrá por empleado. Hay que tener en cuenta que también se divide por edades. "En el caso del nivel inicial se divide de primer grado a tercer y de cuarto grado a séptimo", explica Ramos.

La propuestas más premium tienen entre 22 y 25 productos, todos de primera marca. Mientras que aquella más básica tiene entre 10 y 15 artículos, que se combinan entre primeras y segundas marcas.

María Fernández

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar