U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Un impass que permite repensar el futuro del trabajo

Hoy la Usina del Arte recibe a gerentes generales, futuros líderes y equipos de dirección y ejecutivos de empresas que integran la red de Idea para debatir sobre los desafíos del sector y hacer networking. Los resultados de un relevamiento exclusivo.

Un impass que permite repensar el futuro del trabajo

Con el objetivo de generar una red de redes creamos el evento anual de management como un momento de articulación de los diferentes espacios que tiene idea", asegura Matías Álvarez, gerente de Intercambio Empresarial, Joven, Pyme y Relevamientos de Idea. El evento se presenta como una oportunidad para recuperar aquellas conversaciones de valor que se dan dentro de las redes y como un espacio para trabajar de manera colectiva con los líderes que están dentro de Idea.

Luis Aragón, Chief Strategy Officer de Santander Río y líder de la red de redes de Idea, comenta: "Podemos ver en las 14 redes de qué se está hablando en todas las empresas que integran Idea en términos de management: qué pasa entre los auditores, los de marketing hasta los abogados".

Aragón define a las redes como un ejercicio de aprendizaje entre pares que hacen un trabajo similar en empresas o que comparten un proyecto, que interactúan para buscar un objetivo. Esa red transmite su aprendizaje a Idea que lo va a canalizar a través de un estudio o de su sitio. El fin es que se enriquezcan en su propio rol de trabajo con lo que hacen otros colegas.

El evento comenzó ayer. En la jornada de hoy, se va a hablar de la transformación de las ciudades y la movilidad. Habrá un bloque tecnológico donde se tratará el poder transformador de la tecnología, de los nuevos modelos organizacionales que están emergiendo a raíz de la transformación digital. "Aparecen las empresas con propósitos, las de triple impacto. Es lo que está emergiendo", reconoce Aragón.

El desafío del futuro

En el evento se presentarán los resultados del estudio que llevaron adelante las áreas Idea Joven e Idea Relevamiento y del que participaron 1093 jóvenes profesionales de 231 firmas. Nueve de cada 10 jóvenes piensan que es importante que las empresas tengan un propósito social además de sus objetivos de negocio. "Es interesante tener en cuenta estas demandas que los jóvenes están generando en relación a las empresas", dice Rosario Dezeo, líder de Proyectos de Relevamientos. Y continúa: "Se busca que las empresas se comprometan y que no quede en la voluntad individual de los jóvenes. Se planteó una política de datos abiertos para acceder de manera pública a información sobre temas de sustentabilidad, diversidad, integración y brecha salarial de género".

Los jóvenes marcaron cuáles eran las barreras identificadas para que las empresas transformen su negocio en un modelo 100% sustentable y comprometido con la comunidad. Entre las respuestas se destacaron la falta de maduración de la industria en temas de sustentabilidad: 48%, que no es prioridad del top management: 36%, que hay un alto nivel de desconocimiento sobre como vincular objetivos de negocio con prácticas sustentables: 29%, también hay desaliento por parte de la regulación de la industria, falta de condiciones propicias: 25%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés