Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

También en las b-schools

Para Lucio Traverso, profesor del Programa IN del IAE Business School, las capacidades tradicionales no dan respuestas adecuadas. "El punto es despertar capacidades que estaban más inhibidas, como el análisis, la reflexión, el diagnóstico y las soluciones". El programa se basa en tres disciplinas: arte, management y tecnología, donde, con talleres y clases de dibujo, arte, fotografía, robótica, impresiones 3D, teatro, cocina molecular, se aprenden herramientas para innovar. "Hay que generar estímulos desde distintos ángulos", explica.
La Universidad Siglo 21 ofrece la Diplomatura en Liderazgo, Coach e Inteligencia Emocional. En la formación Equipos de Alto Desempeño-Tribus de Proyectos, se trabajan temas como escucha, autogestión, autoconocimiento, generación de redes y habilidades sociales. "Toda organización es una red. Lo que hace la diferencia son las basadas en estos paradigmas", puntualiza Cristina Schwander, co-fundadora de la Universidad y directora de la diplomatura.
La UTDT ofrece programas que responden a estas necesidades. "Hay una competencia clave que los ejecutivos buscan, el compromiso. Esto se lograr a partir de un mejor trato y para eso hay que capacitarse en comportamiento humano, e identificar y gestionar las emociones", concluye Mariano Bergman, subdirector de Educación Ejecutiva en la escuela de Negocios de la UTDT.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar