Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Señales de que crece la demanda de ejecutivos

Con la economía local en pleno reacomodamiento, los headhunters del mercado aseguran que son varias las empresas del exterior que piden mapas del talento local, con vistas a instalarse en el mediano y largo plazo. Las industrias que vienen.

Cada año es distinto. Este 2016, por un lado, está lleno de expectativas. Se ve en las empresas y en los colegas. Pero, por otra parte, para que las cosas sucedan, tuvieron un tiempo distinto, más lento", explica Rubén Heinemann, headhunter y managing partner de Signium en la Argentina, red de la que forma parte Wall Chase Partners.
Pero sí hubo un fenómeno que lo diferencia de otros años. De nuevo, las empresas del exterior están preguntando y pidiendo mapeos sobre el talento local: cómo están los sueldos, qué tipo de profesionales hay, manejo de idiomas, expertise en la resolución de cuestiones sofisticadas. "Es un fenómeno que no se daba", asegura Heinemann.
Esta situación, igualmente, se dio sobre todo en dos rubros: Infraestructura (incluyendo oil & gas, energías renovables y construcción, por ejemplo) y Servicios Financieros (no tanto bancos, sino empresas vinculadas a la tecnología, como medios de pagos).
"Buscan perfiles bien distintos. En Infraestructura, ejecutivos de edad mediana para arriba, con experiencia comprobada con el sector -en algunas empresas, incluso, se buscan personas de no menos de 50 años. En el otro, el rango etario baja, pero sí que tengan expertise en tecnología aplicada a servicios financieros, como los mencionados medios de pago o tarjetas de crédito, donde la Argentina tiene mucho espacio para catch up", añade Heinemann. En cuanto al origen, destaca sobre todo a europeas y asiáticas, no tanto estadounidenses. Fue justamente frente a esta situación que desde Wall Chase se sumaron como accionistas a la red Signium, para potenciar el alcance, sumar tecnología y acceder a clientes en Europa y Asia que podrían aportar al desarrollo local.
La llegada de Cambiemos a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño provocó un éxodo de ejecutivos que pasaron al sector público, pero no incidió necesariamente en el nivel de búsquedas, por lo menos según la visión del headhunter. "Hubo casos puntuales a cubrir, pero no fue ni muy dramático ni masivo. No quedaron vacíos gigantescos", desdramatiza.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar