Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Secretos del discurso

A la hora de enfrentar al público en una presentación oral, la clave es no tener miedo. Tips para no fallar y salir airoso.

Por más entrenamiento y manejo de la situación que se tenga, es innegable la sensación de nervios y adrenalina al brindar un discurso. Lo importante es la preparación previa y ser consciente de que no existe la perfección.

Luis Giobbio, socio Gerente de Arrive RRHH, destaca que "pienso que, si estoy ahí, es por algo. Si mi presencia convocó a gente, es porque esas personas reconocen un recorrido. El secreto es ser uno mismo; comenzar a partir de un chiste, una breve historia personal, preguntar por qué vinieron, cuáles son las expectativas, mirar a los ojos y conocer a la gente. Ya con confianza, puedo disfrutar. Si uno se divierte, la presentación fue exitosa".

Marina Giménez, de IAE Business School y especialista en Comunicación, comenta que el primer requisito para ser exitoso ante una presentación al directorio es determinar los objetivos. "Es esencial conocer con certeza cuáles son mis metas como presentador: qué quiero ‘movilizar’ o ‘llevar a la reflexión/acción’ a los directivos. Debo tener un mapa de los objetivos que ‘traen’ los miembros del directorio. Armando el esquema de metas, es importante detectar cuáles son coincidentes o próximas a las propias, para fortalecerlas desde el discurso, y cuáles se alejan para disminuirlas o eliminarlas desde la exposición".

"Conocer el tema sobre el cual se va exponer, tener en cuenta la audiencia, definir la estructura, disponer de números, ser riguroso con el tiempo, practicar la exposición, conseguir la atención del público, entusiasmar a la audiencia, y conocer previamente la sala y la tecnología disponibles" son las claves para Héctor Crespo Figueras, socio de HRC Consultores.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar