Pulso analítico

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

Deseo de independenciaUn 72% de quienes trabajan en relación de dependencia desearían hacerlo de manera independiente, según un relevamiento entre 1.200 personas realizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad Abierta Interamericana y RHUO. El interés por trabajar por cuenta propia corresponde tanto a los hombres (76,8%) como a las mujeres (68,5%), y es una tendencia fuerte entre los jóvenes entre 18 y 29 años (78,3%).
En cuanto a los aspectos más importantes de un empleo, el 48,8% considera que es la posibilidad de desarrollo, mientras que el 44,3% consigna como fundamental tener un buen equipo de trabajo. Al ser consultados sobre qué es lo que esperan de sus jefes, el 43,5% de señaló que prefieren que reconozca lo que hacen bien y marque aquellos puntos que sería bueno que corrijan. En segundo lugar, el 20,4% espera que sea claro en la comunicación.Sube la confianzaEl ndice de Confianza Vistage, un sondeo trimestral que realiza la organización mundial de CEOs desde 2006 a líderes empresarios locales, midió 115 puntos en el segundo trimestre de 2016, alcanzando su máximo valor y superando en 12 puntos al trimestre pasado.
La mayoría de los empresarios manifiesta que el escenario económico ha empeorado al compararlo con el mismo período de un año atrás (54%). Este resultado empeoró en comparación con el trimestre anterior (41 puntos). Luego, un 29% piensa que la situación económica se ha mantenido igual. Y solo una minoría considera que mejoró (17%). En relación a las expectativas económicas del país para los próximos 12 meses, el 78% de los encuestados espera una mejora en el escenario económico.Ida y vueltaEl 61% de los argentinos elige el transporte público como medio para llegar al trabajo, según una encuesta de Adecco Argentina. El 22% escoge su auto, el 8% va caminando, y otros pocos moto, combi, bicicleta o taxi. Casi el 70% usa un solo medio, en tanto el 30% toma más de uno. A su vez, el 50% de los argentinos destina el 5% de su salario a los viáticos, mientras que el 33% gasta el 10%, seguido por el 11% que gasta 20% y el 6% que destina 25% o más.
Noticias de tu interés