Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pulso analítico

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

Buenas perspectivas

Hay un cambio positivo de percepciones en la primera medición de Expectativas de Ejecutivos de 2016: se espera una mejora de la situación económica general, así como en las ventas, la inversión y el empleo. Aunque en forma moderada, las exportaciones también. Así, los ejecutivos esperan cierta recuperación de la rentabilidad perdida en los ejercicios anteriores y la capacidad disponible se amplió por la retracción de las ventas. Aun así, el 59% tiene más del 70% de capacidad empleada. La inversión sobre ventas es del 13%, la más alta de los últimos años. Se destaca el requerimiento de la disminución del déficit fiscal, mejoras en la educación y reforma laboral. Los datos corresponden a la medición de junio 2016 de la encuesta de Expectativas de Ejecutivos, que realiza D’Alessio IROL para IDEA, entre 182 ejecutivos socios.

Escasez de talento

Según un relevamiento de Adecco Argentina, a casi el 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado. A la hora de buscar empleados, los requisitos de mayor importancia para las compañías son: en un 52% contar con experiencia laboral, luego poseer un título universitario o terciario en un 29% y el manejo de idiomas en un 7%. El 21,38% de los consultados sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal en los últimos meses fue el de Servicios; el 21,5% el de IT y Telecomunicaciones; y el 15,46% Manufactura y Procesos (excepto tecnología). En cuanto a los perfiles más demandados en 2017, según los ejecutivos consultados, serán: Industriales en un 37%, Ventas y Marketing en un 32%, en un 18% IT y Telecomunicaciones, seguidos por los perfiles de Back Office en un 11%.

Trabajar en el exterior

A diferencia del año pasado, Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más caras para expatriados, desplazando al 2° puesto a Luanda, en Angola (que por tres años consecutivos permaneció en 1° lugar), de acuerdo a la Encuesta anual de Costo de Vida Internacional realizada por Mercer. Zurich y Singapur se mantienen en el 3° y 4° puesto, respectivamente, mientras que Tokio se ubica en el 5°, seis lugares más arriba con respecto al año pasado. En América del Sur, Buenos Aires (41°) se clasificó como la ciudad más cara.