Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pulso analítico

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

Estrés

El 48% de los trabajadores argentinos cree que su trabajo actual puede afectar su salud o generarle problemas de estrés, según una encuesta realizada por Adecco. Además, un 42% sostuvo que la principal causa del estrés laboral es generada por sus compañeros y el clima reinante en el lugar de trabajo. Por otro lado, el 55% considera que su horario laboral no está equilibrado con su tiempo libre.

Foco en los valores

Para el 69% de los CEOs, el objetivo de su organización gira en torno a valores sociales y un 24% cambió su objetivo de negocio en los últimos años para lograrlo. Así arroja un relevamiento que PwC realizó entre más de 1.400 número uno a nivel mundial. El 75% está haciendo cambios en los valores y en los códigos de conducta y ética en respuesta a las expectativas de los grupos de interés.

Flex time

Solo el 39% de los argentinos prefiere una semana de trabajo de horas estándar, mientras que el resto busca diferentes formatos de horarios flexibles. Así lo manifestaron en el marco de una encuesta sobre employer branding realizada en el país por Randstad.
El 34% de los encuestados indicó que quisiera trabajar horas variables todas las jornadas laborales, mientras que el 8% preferiría trabajar jornadas variables todas las semanas. Por otro lado, el 16% se inclinó por la opción de jornadas de trabajo más largas pero en una semana laboral más corta.
Del corte por edad de la muestra surge que la preferencia por una semana de horas estándar alcanza al 43% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Nóminas estables

El 28% de las empresas planea aumentar su nómina de empleados en 2016. El dato se desprende de una consulta realizada por Idea entre las firmas integrantes. El estudio, además, revela que la tendencia aumenta a un 46% para 2017. Más del 96% de las grandes empresas planea aumentar o mantener la cantidad de empleados y el 3% estipula reducir personal en un 10% para lo que resta de 2016.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar