Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pulso analítico

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

Marca empleadora

Tres de cada cuatro personas (75% de los encuestados) le recomendaría a un amigo trabajar en la empresa donde él se desempeña, según una investigación entre 350 personas realizada por la consultora Al Grupo Humano. Así, más del 90% lo haría cuando la empresa brinde oportunidades para el crecimiento a quienes se esfuerzan. Por otra parte, el relevamiento mostró que las firmas que dan “status” no impactan a la hora de la recomendación. En cambio, la flexibilidad laboral y los buenos salarios son factores que influyen significativamente a la hora de recomendar.
El porcentaje más bajo de recomendación (58%) se da cuando el empleado dice que en la empresa donde trabaja la honestidad es el único requisito para permanecer. Valores como la escucha, la comunicación y las reglas de juego claras son los que sí impactan.

Escasez de recursos

La mayor demanda de recursos se enmarca en un escenario en el que el 85% de las empresas planea introducir innovaciones, en un contexto de recuperación de la actividad y con la mirada puesta en el año 2020. El dato es una señal de alerta ya que, en los dos últimos años, el 78,7% de las empresas tuvo dificultades para conseguir personal técnico calificado, según los resultados preliminares de un estudio que identifica las demandas de capacidades laborales hasta 2020 en los principales sectores productivos de la Argentina, elaborado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En los últimos dos años, y a pesar del estancamiento de la actividad económica, el 92,2% de las empresas buscó personal para tareas de perfil técnico, pero la mayoría tuvo inconvenientes para contratar al idóneo.

¿El viajar es un placer?

El 63% de los trabajadores sostiene que viajar por trabajo es una carga para su vida personal. Aún así, un 84% considera que los viajes son un valor agregado de su empleo, según un informe elaborado por Randstad. En el mismo sentido, los viajes internacionales parecen ser un anhelo para los argentinos, ya que el 56% refiere que le gustaría que su empleo incluya experiencias en el exterior. Aunque solo el 24% de los encuestados indicó que su trabajo actual contempla este tipo de viajes. Al 80%le gusta trabajar con culturas diferentes.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar