Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pulso analítico

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

Delitos económicos

Casi el 30% de las empresas argentinas fue víctima de un delito económico en los últimos dos años, según el capítulo argentino de la Encuesta Global sobre Delitos Económicos 2016, elaborada por PwC a más de 120 empresas argentinas y casi 6.400 en 115 países. Así, en 2016, cayó al 29% la cantidad de organizaciones víctimas de fraude, comparado con el 51% de los casos reportados en 2014.
Entre los diferentes tipos de delitos económicos a los que una compañía se encuentra expuesta, se identificaron cuatro tipos de fraude que vienen creciendo: los delitos informáticos, el soborno y la corrupción -uno de los que más erosionan los valores de la organización, sus empleados y la comunidad donde desarrolla su actividad-, el lavado de activos y el robo de información privilegiada.

Calidad de vida

Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo, permaneciendo Viena en primer lugar, seguida de Zúrich y Auckland, según la 18° edición de la encuesta anual de Calidad de Vida, elaborada por la consultora en Recursos Humanos Mercer. En materia de seguridad personal, que es uno de los factores que mide el análisis, Luxemburgo se sitúa como la ciudad más segura y Bagdad como la menos.
En América del Sur, Montevideo (78), Buenos Aires (93) y Santiago (94) siguen siendo las urbes con la mejor calidad de vida, mientras que Bogotá (130), La Paz (156) y Caracas (185) son las que ocupan los últimos puestos del ránking. Entre los motivos que justifican estas posiciones está el aumento del desempleo, la inestabilidad política y la recesión económica de la región.

Cara a cara

El 88% de los encuestados aseguró que prefiere el contacto cara a cara para las reuniones de trabajo, según datos del primer trimestre del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluido la Argentina. Como contrapartida, el 46% considera que disminuyó el contacto personal con sus pares como producto de la tecnología, en tanto que el 62% afirma que sus relaciones cara a cara con clientes y otros contactos de trabajo se han vuelto menos frecuentes.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar