Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pulso analítico

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

Confianza en alza

El Índice de Confianza Vistage, sondeo trimestral que la organización mundial de CEOs realiza desde 2006 a líderes empresarios locales, midió 103 puntos en el último trimestre de 2015. Se trata del indicador más alto desde que se comenzó a medir en la Argentina, y del quinto crecimiento consecutivo del indicador.
Si bien aún la mayoría de los empresarios manifiesta que el escenario económico ha empeorado (45%), este resultado mejoró en comparación con el trimestre anterior, y cada vez es menor la diferencia con quienes piensan que se ha mantenido (40%). Solamente una pequeña minoría piensa que ha mejorado (15%).
Algo más de la mitad de los líderes empresarios consultados (55%) no espera cambios en la dotación de personal de su empresa durante los próximos 12 meses.

Concentración

El 78% de la demanda laboral se concentra en ocho profesiones: Contador Público, Administración de Empresas, Sistemas, Ingeniería, Medicina, Economía, Recursos Humanos y Marketing. Los resultados se desprenden del informe “El mercado laboral de los profesionales universitarios en Argentina”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Kennedy.
Estas conclusiones surgen de un relevamiento efectuado sobre 14.382 avisos de trabajo para profesionales universitarios categorizados en 45 profesiones.
Los avisos fueron recolectados durante seis meses, de junio a diciembre de 2015, a través de cuatro medios especializados en búsqueda laboral: diario Clarín online y Empleos Clarín, Zona Jobs, Jobomas y Trabajando.

Falta de conocimiento

El 68,7% de las empresas locales desconoce qué tipo de normas anticorrupción regulan sus actividades. El dato surge de la investigación “El fraude en tiempos de crisis 2: Argentina 2014-2015”, de BDO Argentina, del que participaron 402 ejecutivos de firmas y organizaciones radicadas en el país, ocupando cargos de dirección, CEOs, directores de Auditoría, Compliance Officers y gerentes de RR.HH., entre otros. La encuesta abarcó a todas las industrias (42%, compañías de origen nacional; 29,8% subsidiarias de multinacionales).

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar