U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

PULSO ANALÍTICO

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

- Pr

eferencias

ManpowerGroup Solutions hizo un estudio a nivel global para conocer cuáles son las preferencias de los candidatos al momento de buscar trabajo e identificó un nuevo grupo, conocido como los early adopters de tecnología de recursos humanos. Dentro de este grupo se encuentran quienes usaron por lo menos tres tipos de tecnologías diferentes para buscar avisos o postularse a un empleo, en los últimos seis meses. De acuerdo a la consultora, se caracterizan por ser hombres y mujeres jóvenes, urbanos y ultraconectados.

>

En la Argentina, según el mismo estudio, representan un 11% de los candidatos, al igual que la media global.

>

En el suelo local, las tecnogías más elegidas son: Publicidades en redes sociales (42%), Apps (15%), Mensajes de texto con la empresa (12%), Chats en el sitio web del empleador (12%) y Ferias virtuales de empleo (11%).

Mirá también

Cuando el jardín se muda a la oficina

Algunas empresas interpretaron la necesidad de sus colaboradores e instalaron guarderías en sus lugares de trabajo. Desde 1991, Diálogos Jardines Maternales ofrece un servicio educativo asistencial para niños de entre 45 días y cinco años.

>

- Los niños y el trabajo

Más de la mitad de los niños consideran que ir al jardín es un trabajo y creen que se levantarían temprano y sin problemas para ir a trabajar, de acuerdo a una encuesta realizada por Adecco Argentina. Cuando se les formuló la pregunta "¿Para qué creés que hay que trabajar?", el 30% respondió que cree que lo haría para comer y otro 30% para comprar juguetes. Otras de las respuestas más elegidas por los niños fueron "para viajar", "para vivir y ayudar en casa" y "para pagar las cuentas de la casa".

>

- Innovación, a la cabeza

Según el Estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2018, titulado Impulsando el Crecimiento en la Era Humana, la innovación figura en la agenda de este año del 94% de las firmas encuestadas, mientras que el 96% está planeando cambios en el diseño organizacional.

>

Por otra parte, según reza el informe: "Los empleados buscan controlar su vida personal y profesional, con más de la mitad que solicita modalidades de trabajo más flexibles". Y añade: "A medida que la capacidad de cambio se convierte en un diferenciador clave para el éxito en un clima global competitivo, el reto para las organizaciones radica en involucrar al personal en el proceso, particularmente porque lo más importante para los empleados son líderes que establezcan una dirección clara".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar