U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

PULSO ANALÍTICO

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

- Firmas pet friendly

Las compañías que aceptan perros y gatos tienen más probabilidad de retener el talento: el 82% de los empleados y el 91% de los responsables de la toma de decisiones de RR.HH afirmaron que sienten una mayor lealtad a la empresa donde trabajan a partir de la implementación de las políticas pet friendly, según un informe elaborado por Banfield Pet Hospital, en el que encuestaron a más de 1000 empleados y a 200 responsables de Recursos Humanos de Estados Unidos, y difundido por Vital Can.

- Déficit en comunicación

El 58% de las empresas afirma que la comunicación en temas salariales en su empresa es un déficit, según un relevamiento realizado por HuCap, consultora de recursos humanos, entre 144 empresas de su último Estudio de Compensaciones Beneficios y Tendencias. Al preguntar sobre cuáles son los canales que las empresas utilizan para la comunicación interna, los más utilizados son la cartelera, la web interna, la cartelera digital. En menor medida se utilizan las redes sociales y las app.

>

- Gap salarial

Según el Global Gender Gap Report 2017 (Informe de la Brecha Global de Género) del Foro Económico Mundial anual, a pesar de la atención prestada al tema de la paridad de género en los últimos años, ha habido deterioro en la situación económica de las mujeres en comparación con los hombres, difundió Mercer. El Foro calcula que, al ritmo actual de cambio, tomará 217 años para cerrar la brecha económica entre los sexos, 47 años más de lo previsto en 2016 y 99 años más de lo previsto en 2015. No se espera que las mujeres alcancen la paridad económica con los hombres sino hasta 2234.

>

- Expectativas laborales

Según un estudio realizado por la consultora ManpowerGroup, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el tercer trimestre de este año es de + 6%. Si bien no se registran cambios respecto del trimestre anterior, representa una merma de dos puntos porcentuales en la comparación interanual. Las intenciones de contratación más fuertes se registran en la zona de Cuyo, con una expectativa + 9%; seguida por NEA con + 8%; y las regiones Pampeana y Patagonia, ambas reportando una ENE de + 7%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés