Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

PULSO ANALÍTICO

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

- Fin de año
Según una encuesta de Hildago & Asociados, el 78% de las empresas tendrá su festejo de fin de año, muy similar al 82% que lo hizo el año pasado. En cuanto a la modalidad del evento, la noche sigue siendo, por lejos, la preferida. El 60% de las empresas que celebrarán lo harán de noche con una cena o fiesta. Sorteos, premios, animación especial y bandas musicales son algunas de las opciones en la celebración.
El 86% de las empresas declaró que el festejo tendrá como únicos protagonistas a sus colaboradores. El restante 14%, en cambio, incluirá a las parejas o las familias.

- En la búsqueda
Según una encuesta de la consultora Capital Humano entre más de 2.000 profesionales de diferentes edades y áreas de especialidad, el 32% aseguró no tener trabajo en la actualidad. Y casi el 75% busca trabajo. El 49% de los participantes asegura que la situación laboral actual es complicada y que no es fácil conseguir empleo. El 24% percibe el escenario como muy complicado, con recortes de personal en las empresas. Las buenas condiciones de trabajo (horarios flexibles, más vacaciones, viernes de media jornada) es el mejor beneficio que una empresa puede ofrecer a sus empleados, según el 39%. El buen clima de trabajo aparece en 2° lugar, mientras que un buen sueldo recién se ubica en el 3° escalón. Cinco años es el tiempo estimado que un profesional debe permanecer en la empresa, opina el 37%. Un 23% asegura que debería ser 10 años o más.

- Escasez de talento
En la Argentina, el 59% de los empleadores manifiesta tener problemas para cubrir puestos, lo cual representa un incremento de 21 puntos porcentuales respecto a 2015. En base a este resultado, la Argentina se posiciona como el país de América latina que hoy enfrenta el mayor nivel de escasez de talento, según la 11va. Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup entre más de 42.000 empleadores en 43 países y territorios. Los Oficios Manuales Calificados, Técnicos e Ingenieros se mantienen en el top 3 de los puestos más difíciles de cubrir. Sin embargo, y con respecto al año anterior, los Oficios Manuales Calificados pasan a liderar el ránking, dejando a los Técnicos y a los Ingenieros en segundo y tercer lugar, respectivamente.

- Falta de diversidad
Según el Índice de Digitalización en Recursos Humanos, realizado por Meta4 a partir de un informe de la consultora IDC, en la Argentina, las mujeres ocupan el 34% de las plazas en empresas de diversos rubros, medio punto por debajo de la media (34,5). Del total de mujeres, solo el 10% tiene roles gerenciales y apenas el 3,6% alcanza jerarquías ejecutivas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar