U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Nuevos destinos para la expansión

En un planeta conectado, los retailers deben crear una integración equilibrada entre experiencias online y offline, lo cual no significa que la tienda física esté en extinción, sino que su rol está evolucionando. Qué ciudades y países resultan más receptivas para este crecimiento.

Los tiempos cambian de un modo vertiginoso y la convergencia de nuevos escenarios a nivel económico y tecnológico significa que algunosretailers están luchando para mantenerse en sintonía con el ritmo de los cambios, que incluyen también, el comportamiento y expectativas de los consumidores. Sin embargo, la expansión de locales comerciales en una red global sigue siendo fundamental en sus estrategias de negocios.

Según el reciente estudio elaborado por CBRE "¿Cuán global es el negocio del Retail? Una mirada de los principales mercados target para los retailers internacionales", los consumidores, a nivel global, están volviéndose más demandantes y decidiendo cuándo, dónde y cómo se relacionan con las marcas a nivel global.

En un mundo conectado, los retailers deben crear una integración equilibrada entre experiencias online y offline de los consumidores, lo cual no significa que la tienda física esté en extinción, por el contrario, su rol está evolucionando.

Las marcas nuevas, así como las existentes continuarán buscando globalmente lugares clave para una expansión estratégica y los propietarios de locales están más que nunca refinando sus estrategias para asegurar atraer a las marcas que los consumidores quieren.

Los países incluidos en los primeros lugares del ranking anual elaborado por CBRE cuentan con más de un 45% de presencia de retailers globales, a saber: Emiratos Árabes Unidos, China, los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Francia, Singapur, Qatar, Rusia, Japón, España e India.

Urbes atractivas

En cuanto a las ciudades más atractivas, en el informe se destacaron: Dubai, Shanghai, Londres, Abu Dhabi, París, Hong Kong, Singapur, New York, Doha, Moscú, Beijing, Miami, Kuala Lumpur, Madrid y Tokio.

Muy por debajo se encuentra América latina. De acuerdo al estudio de CBRE, la Argentina se ubica en el puesto número 58 dentro del ranking de países, con un 13,2% de presencia de retailers internacionales, en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, ubicándose por debajo de Brasil, Colombia, Chile, y por encima de Perú y Venezuela, a nivel regional.

Cada vez más espacios se destinan a cafés y restaurantes, servicios de ocio y educación, siendo una tendencia que se espera continúe a nivel global.

CBRE es una compañía de servicios inmobiliarios,incluida en Fortune 500 y S&P 500- cuenta con más de 80.000 empleados (excluyendo a sus empresas afiliadas) y presta servicios a propietarios de bienes raíces, inversores e inquilinos a través de más de 450 oficinas en todo el mundo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar