U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Los 10 errores en la reclutación

Evangelina Piscitello, Territory Manager de Raet para Latinoamérica, ofrece tips para evitar errores.

1. Buscar "afuera" y no ver los talentos que hay "en casa". Recomiendo comunicar la vacante internamente. A veces, el empleado adecuado podría estar en la empresa.

2. No explicar el proceso de la entrevista al candidato. Algunas entrevistas pueden tener funciones adicionales, como pruebas prácticas. Los candidatos deben ser informados acerca del proceso.

3. Buscar a alguien que hace lo mismo en otra empresa. Esto no contribuye a descubrir nuevos talentos. A veces, alguien de otro negocio puede aportar ideas creativas.

4. Usar siempre la misma fuente de candidatos. Si se utiliza con éxito una fuente, se tiende a utilizarla en forma permanente. Esto limitará el potencial de la búsqueda.

5. Cuando se especifican demasiados criterios, los buenos candidatos pueden aplazar su presentación. Pocos están a la altura de todas las exigencias.

6. No dar información precisa del trabajo. Algunas empresas ponen ofertas demasiado vagas que hacen de la preselección una pesadilla. Ser más explícitos puede filtrar la lista de candidatos.

7. Tratar de apurar la contratación. El proceso normal para un trabajo en una firma mediana sería de dos semanas. Esto dará tiempo para afinar la idea del candidato.

8. La falta de participación de empleados clave. Todos los directivos que se encargarán de la posición prevista deben participar en el proceso. Es recomendable que alguien que está en el mismo nivel que la persona a contratar colabore en el proceso.

9. Contratar solo a través de reclutadores externos. La contratación de consultores puede traer buenos candidatos pero supone un gasto adicional; es útil involucrar en el proceso a los empleados.

10. Tentarse con ofrecer el puesto justo después de la entrevista. A menudo habrá un candidato mejor más adelante y no es justo para el resto de la lista cortar el proceso de forma abrupta.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar