Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Inteligencia artificial: los retos

Los avances en materia de inteligencia artificial (IA) y la automatización plantean la promesa de un cambio en el mundo de trabajo. Un informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett) analizó los retos que enfrentan las compañías a partir de la incorporación de estas tecnologías. En primer lugar, se ubican la automatización de funciones (70%) y el surgimiento de modalidades de empleo (30%). Las principales áreas que serán modificadas son la industria (50%), el sector de Turismo (30%) y el rubro automotriz (20%).

En cuanto a los sectores que amortiguarán mejor los cambios, las empresas coindicen en que será el área de servicios (70%).

Entre las ventajas de incorporar IA, seis de cada 10 firmas coincidieron en que la optimización de tiempos es el principal factor. Por detrás, la automatización de funciones, la reducción de costos y el control de trabajadores.

En cuanto a las desventajas, mencionaron la pérdida de interacción humana, la reducción de puestos de trabajo y el reemplazo de funciones humanas. El déficit en las políticas públicas y la falta de programas que acompañen los cambios en las empresas se posicionan como impedimentos para que la transición se haga satisfactoriamente.

Las compañías son optimistas: el 70% cree que las tecnologías abrirán nuevas estrategias de negocios.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar