Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En busca de la actualización de la Justicia

Las modificaciones en los Códigos y la coyuntura hacen que los abogados y profesionales demanden programas de posgrado especializados en Derecho. Los perfiles, variados.

La actualización de los nuevos Códigos Civil y Penal hizo que los profesionales del Derecho demanden, cada vez más, nuevos contenidos y cursos orientados a estar al día con una de las herramientas clave para el ejercicio de la práctica.
"Los contenidos que estamos incluyendo en las Maestrías en Derecho de la Universidad Austral tienen como eje la temática de los nuevos códigos, entre otras actualizaciones", dice María Laura Robol, directora de Admisiones de Posgrados y gerente de Marketing y Comunicación de Derecho de la Universidad Austral. Y añade: "El alumno puede acceder a nutrida información actualizada. Los ejes temáticos de los programas siguen siendo los mismos, pero aggiornados a la coyuntura".
En la Universidad Austral, en los posgrados orientados a Derecho, esperan perfiles variados para su oferta. "Desde jóvenes recién recibidos hasta importantes funcionarios y abogados de estudios con años de experiencia. La variedad etaria confluye para que los alumnos se enriquezcan por el intercambio, ya que el método del caso hace que el ida y vuelta de ideas sea ineludible", asegura Robol. Además, hay posgrados que aceptan otro tipo de título, más allá de abogado, como contadores en la Maestría en Derecho Tributario o profesionales que trabajen en el Registro de Marcas y sus ramas en la Maestría en Propiedad Intelectual. El mix de alumnos también incluye más de 20% de extranjeros. "Podemos crecer exponencialmente, sobre todo en los modos de cursada flexible, que permiten concentrar la totalidad de las horas de una maestría en un solo año", explica Robol. Los programas más demandados: Maestría en Derecho Penal, Maestría en Derecho Tributario, Maestría en Derecho empresario y la LL.M. Maestría en Derecho, con formato tailor made, en la que cada alumno puede conformar su "programa personalizado".
Hay profesionales que se costean el programa por su cuenta, otros que vienen becados por instituciones y quienes reciben ayuda o becas por mérito de parte de la Facultad de Derecho.
F.R.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar