U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

¿Cómo trabajar en una era de disrupción?

Ln los últimos años, desde Red Hat entendimos la importancia del trabajo en equipo para aumentar la eficacia para resolver problemas y el impacto de los individuos cuando dejan el rol de espectadores y toman la iniciativa.

Si bien sabemos cuál es el problema -el ritmo del cambio aparejado a la transformación digital- resulta menos claro entender qué tenemos que hacer al respecto. ¿Cómo permanecer lo suficientemente ágiles, en función de las necesidades, para manejar los desafíos que se nos presentan en el camino?

>

En Red Hat aprendimos a desarrollar la capacidad de cambio utilizando un enfoque open source: empoderar a la gente dentro de la organización para que innove en su pensar y actuar. Decidimos basarnos en tres pilares que fueron fundamentales en las comunidades open source durante décadas:

1. La planificación debe ser reemplazada por la configuración para un cambio constante: los procesos deben focalizarse más en la experimentación y el aprendizaje (probar, aprender, modificar). Hacer foco más en la modularidad y en el consumidor final que en la eficiencia y la especialización.

2. El mandato debe ser reemplazado por la facilitación: más que una toma de decisiones verticalista, dirigir el rumbo hoy exige trasladar el poder decisorio -y la información requerida para ello- a las personas más cercanas al impacto de esas decisiones.

3. La ejecución debe ser reemplazada por el compromiso: más que aplicar normas y dictar acciones a través de un modelo de cumplimiento, las organizaciones deben basarse en la colaboración y coordinación entre equipos.

Si bien el cambio cultural es difícil, sólo es posible si los líderes tienen la voluntad de abrirse y cambiar. Su rol es crear las condiciones para que los colaboradores se desarrollen y crezcan, para cosechar resultados positivos aún frente a la disrupción y los cambios.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés