U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Abogados en red

Cómo está compuesta la oferta de networks para globalizar el alcance profesional.

Abogados en red

En una economía cada vez más global, la proyección transfronteriza de un estudio jurídico es un bien preciado tanto por los clientes como por los jóvenes talentos. Frente a esa demanda, las redes de estudios ganan fuerza y se publicitan desde los sitios web de sus propios integrantes.

Así, por caso, en el de Zang, Bergel & Viñes se lee que es miembro de First Law International (FLI), una network con base en Bruselas compuesta por más de 80 firmas independientes; también forma parte de Multilaw, fundada en 1990, que alcanza a más de 9.000 abogados en 150 organizaciones, y de Mackrell International, con presencia a través de 170 oficinas en 60 países y 90 miembros que representan a un total de 4500 abogados.

Por su parte, Marval, O'Farrell & Mairal es miembro en la Argentina de Lex Mundi. "Las firmas miembro de Lex Mundi son expertas en sus territorios y líderes en sus jurisdicciones. Cada una tiene un amplio conocimiento y comprensión de sus respectivos mercados: cómo se desarrollaron, sus peculiaridades, sus controladores y sus reglas y regulaciones", promociona la red desde su sitio web.

En el rubro, M. & M. Bomchil fue pionera. La firma es uno de los miembros fundadores de The Bomchil Group, asociación de 19 firmas independientes de América Latina, creada en 1963.

Por área de práctica, Funes de Rioja forma parte de Ius Laboris, red global de firmas especializadas en Derecho Laboral, que abarca desde seguridad social hasta derecho laboral global e internacional.

A sus 120 años, Beccar Varela es miembro fundador y participante desde hace más de 40 años del Club de Abogados de Iberoamérica, organización compuesta por prestigiosos estudios jurídicos de Latinoamérica y Europa. "Participar en ella nos garantiza el acceso a una vasta red de corresponsales de alta confiabilidad. Durante los últimos años, hemos potenciado nuestro vínculo de amistad con los estudios Pinheiro Neto Advogados, de Brasil, y Gómez, Acebo y Pombo, de España", ejemplifican desde la web del estudio albiceleste. Asimismo, son miembros de organizaciones internacionales como: World Services Group, Interlex, International Network of Boutique Law Firms, IsFin o ALAE (Aliança de Advocacia Empresarial).

Bruchou, en tanto, es miembro de World Law Group, una de las más grandes y antiguas redes globales de estudios de abogados, establecida en 1988. WLG proporciona acceso a la experiencia de más de 18.000 profesionales en 78 países de todos los continentes, dicen.

Vuelta a las firmas más chicas, Allonca Abogados es miembro de Abacus Worldwide, alianza compuesta por firmas de servicios profesionales independientes que brindan acceso directo a firmas de abogados y contables en todo el mundo.

El listado de redes, que se expande y casi no tiene fin, incluye a FraudNet, una alianza global de abogados especializada en rastreo y recupero de fondos provenientes de distintos tipos de fraude, y a Taxand, network que se presenta como la organización tributaria independiente más grande del mundo, con más de 400 socios y más de 2.000 expertos en impuestos en más de 40 países.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés