Durante la segunda edición del Premio Supervielle Exporta 2023, Quales Group y DMO fueron reconocidas con el galardón máximo; descubrí cuál es el premio.

Si hay algo que caracteriza el ADN argentino es su capacidad de resiliencia ante todo tipo de adversidades y su pasión por seguir creando e innovando.

Por eso, con el objetivo de destacar el emprendedurismo y el talento local, Banco Supervielle premió a dos empresas que se destacaron en su labor como empresas exportadoras durante la segunda edición de Supervielle Exporta.

Premios Supervielle Exporta 2023:
Estas son las empresas ganadoras

Creo que el factor común de ambas empresas ganadoras fue esa propuesta de valor diferencial que logran solucionar los problemas de los clientes de una forma diferente a lo que presenta el mercado.

Explicó Fernando Milano, Líder de la Experiencia Empresas y Negocios en Banco Supervielle, mientras que felicitó a ambas compañías que recibieron las distinciones especiales.

Una de las compañías galardonadas fue Quales Group, una empresa de tecnología argentina que se enfoca en soluciones de datos para que otras organizaciones puedan interpretar su información a la hora de tomar decisiones, utilizando Business Intelligence, Big data e Inteligencia Artificial, destacándose por la paridad de género, el espíritu emprendedor en sus equipos y su compromiso social.

Desde el inicio de nuestro emprendimiento, nuestra meta fue expandirnos para compartir todo el conocimiento existente en el país y generar más oportunidades laborales. Creemos firmemente que enfrentar estos retos desafiantes es una fuente de estimulación personal para todos nuestros colaboradores, lo que se traduce en un equipo altamente comprometido y creativo. Consideramos que este premio representa un paso más en este camino, por lo que estamos profundamente agradecidos.

Explicó Judith Irusta, Chief Operating & People Officer en Quales Group.

DMO, fue la otra empresa ganadora que diseña y acompaña a sus clientes en la ejecución de procesos de innovación y transformación, alineando equipos y detectando oportunidades de crecimiento. Se diferencian por su impacto social y presencia en diferentes industrias, especialmente en el área de la salud.

Este concurso nos impulsó a revisar algunos aspectos, especialmente qué queríamos decir ante el jurado y nuestra historia. Fue una oportunidad de contar estos 18 años que llevamos emprendiendo, por lo que nos emociona mucho mirar en retrospectiva todo el tiempo que llevamos trabajando en este proyecto. Tenemos el compromiso de seguir en este camino, y continuar creciendo y dando lo mejor de nosotros

Destacó Martín Boschetti, CEO Founder & Head of innovation en DMO.

¿En qué consiste el premio?

En primer lugar, el Premio Supervielle Exporta ofrece a las empresas galardonadas la bonificación del costo de inscripción en el prestigioso evento internacional "Business Experience 2024. Industrias 4.0" de la Business Week Barcelona, que se llevará a cabo del 7 al 12 de abril de 2024.

Esta experiencia de 6 días en Barcelona se enfoca en tres ejes estratégicos: conocimiento, negocios internacionales e innovación. El premio también incluye formación y acompañamiento previo al evento, reuniones exclusivas con instituciones líderes del sector empresarial español y europeo, acceso VIP a la Feria y Congreso Advanced Factories Industria 4.0, así como la creación de una agenda personalizada de negocios exclusiva para cada empresa ganadora.

Además, como parte del distinguido premio, se otorga una bonificación del 100% de los gastos de pasaje ida y vuelta a la ciudad de Barcelona para una persona, permitiendo que la empresa beneficiaria participe plenamente en el evento.

Supervielle impulsa la innovación en el mercado exportador

Supervielle lidera la vanguardia de la innovación en el ámbito exportador. Hace dos años, redefinieron su propuesta de valor en colaboración con el equipo de comercio exterior y se centraron en dos pilares fundamentales.

En primer lugar, adoptaron un modelo de atención especializada que, bajo un entorno altamente regulado y normativo, ofrece asistencia experta para satisfacer la creciente necesidad de respuestas claras e interpretaciones precisas.

Desde la perspectiva tecnológica, se centraron en el desarrollo de soluciones destinadas a optimizar todo el proceso involucrado en las operaciones de exportación e importación. Como ejemplo concreto, el lanzamiento de su botón de pago junto a Sidom. Este botón de pago aduanero automatiza los procesos de pago de gravámenes, proporcionando una vía rápida y sencilla para que los clientes ahorren tiempo y reduzcan costos.

Con estas iniciativas, Supervielle reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio, brindando soluciones integrales que impulsan la eficiencia y la competitividad en el dinámico mercado de importación y exportación.