U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Tiempos de formación

La oferta de posgrados en derecho en la Ciudad de Buenos Aires se renueva. Propuestas y precios para tener en cuenta.

Tiempos de formación

Enero suele ser un mes de proyecciones, febrero de averiguaciones y marzo o abril, de largada. Por vacación, algunos; por necesidades laborales, otros, y para aprovechar tendencias del mercado, unos más, la formación continua de los abogados hace que la oferta de programas afines sea realmente importante.

En tren de capacitarse en temas legales, Asuntos Legales hizo un recorrido por las principales escuelas de derecho de la Ciudad de Buenos Aires y su oferta de programas presenciales.

A continuación: un potpurrí formativo para los abogados de negocios (y quienes quieran serlo).

En el paradisíaco edificio de la avenida Figueroa Alcorta, la Universidad Torcuato Di Tella ofrece una Maestría en Derecho y Economía, una en Derecho Tributario (ambas de 2 años y tesis), un LL.M. en Derecho Tributario y una especialización en derecho penal (un año y medio y trabajo final) y una maestría en derecho penal (2,5 años y tesis).

La primera de esas maestrías, la más cara, requiere una reserva de vacante y 22 cuotas mensuales de $ 12.000. La de tributario demanda reserva de vacante y 22 cuotas mensuales de $ 10.320, el LLM Tributario reserva de vacante y 18 cuotas mensuales de $ 8.580.

Lo mismo, pero a $ 6.470 mensuales, habrá que pagar por la especialización en penal.

La Universidad de Belgrano (no solo en la emblemática torre belgraniana, sino también en la sede Microcentro) ofrece una Diplomatura en Tendencias en Derecho Penal que inicia en mayo, con una matrícula $ 3.500 y siete cuotas de $ 3.500.

En breve, además, lanzarán en materia penal un Diplomado en Investigación Criminal.

También ofrecen una Diplomatura en Derecho de las Ciencias y la Tecnología, que arranca el 4 de abril, por cuatro meses, una matrícula de $ 4.800 y cuatro cuotas de $ 4.800.

También tienen una Diplomatura en Derecho Sistémico - Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Para despejar algunas dudas: "esta diplomatura tiene como objetivo mostrar a profesionales del ámbito jurídico una nueva mirada del sistema profesional al que pertenecen, conociendo los órdenes que rigen los sistemas y cómo afectan en los conflictos que surgen en las relaciones familiares, jurídicas, laborales, institucionales", propone.

Arranca el 16 de mayo con una matrícula de $ 3.700 y seis cuotas de igual valor.

La más tradicional Diplomatura en Derecho Tributario (8 meses) se paga con una matrícula de $ 3.750 y ocho cuotas de igual importe. Además, la UB ofrece una Diplomatura en Imposición a las Rentas (arranca el 10 de mayo), con un valor total de $ 21.000.

La Fundación UADE también presenta una amplia gama de especializaciones, maestrías y cursos de posgrado.

La Especialización en Relaciones Laborales (RELAB), por ejemplo, comienza en abril, dura un año y cuesta $ 102.728.

La Maestría en Derecho Empresarial (MADE), en tanto, dura un año y medio y cotiza en $ 174.862.

Mucha oferta

La Universidad de San Andrés suma este año a la ya consolidada Maestría y Especialización en Derecho Empresario (va por su décimo quinta edición) en su campus de Victoria, la Maestría y Especialización en Derecho Penal y la Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación.

Adicionalmente, UdeSA ofrece un Programa de Derecho de Internet y Tecnología de las Comunicaciones, dirigido a cualquier profesional interesado en adquirir conocimientos prácticos sobre los temas legales y de políticas públicas mas relevantes en relación con Internet, la tecnología, y su impacto en la sociedad y los negocios.

Además, tiene programados para el primer semestre cursos intensivos de actualización sobre régimen de participación público privada, actuación de peritos económicos en litigios complejos y un programa de especialización en auditoría, control y compliance.

El posgrado más importante que brinda ESEADE a los operadores jurídicos es, también su clásica Maestría en Derecho Empresario, con una duración de 2 años, que se dicta desde hace más de 20 de manera ininterrumpida.

El valor total de la MDE es de $ 125.300 pesos, con un plan de 24 cuotas, las 12 primeras fijas. Todo, a pasitos de Plaza Italia.

La Austral, en tanto, también cuenta con una batería de maestrías: en Políticas Públicas, un LL.M., en Derecho Empresario, en Derecho Civil, en Administrativo, en Magistratura y Derecho Judicial, en Propiedad Intelectual, en Derecho Penal y en Tributario. Además, ofrece un Doctorado en Derecho. Lejos de su campus de Pilar, la Austral cuenta con una sede en Capital (Cerrito y Arenales).

La Universidad de Palermo ofrece una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, una en Derecho Penal, otra en Derecho Empresarial y una en Laboral, todas a $ 121.200. Las especializaciones respectivas están en $ 95.950.

Además, cuenta con una propuesta de Doctorado en Derecho.

Y, por si fuera poco, a la oferta anterior se suma la de la Universidad de Buenos Aires, con doctorado, posdoctorado, 15 maestrías y 20 carreras de especialización.

SUMAR EN GRADO

La UCEMA arranca este año con la primera promoción de su carrera de Abogacía. Una de las características diferenciales que propone la universidad para un mercado en el que abundan las carreras de derecho es, justamente, una formación que brinde la capacidad para la interacción con otras disciplinas como la economía, las finanzas, las ciencias de la administración y los negocios nacionales e internacionales, para el ejercicio de la abogacía en el ámbito local, en transacciones nacionales e internacionales.

La propuesta de grado se suma a su tradicional oferta para abogados, a pocas cuadras de casi todos los estudios de la City: en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, regulación del comercio internacional, sistemas de solución de controversias Mercosur y OMC, finanzas para abogados y la certificación internacional en ética y compliance.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar